La Guardia Civil porta al Señor de las Penas en sus Tres Caídas

0

(Texto y fotos: José Enrique Sánchez)  El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil portó este domingo las andas de Nuestro Padre Jesús de las Penas en su Solemne Traslado al Altar Mayor de la parroquia desde donde mañana presidirá el Solemne Quinario en su honor.

El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil portó ayer las andas de Nuestro Padre Jesús de las Penas en su Solemne Traslado al Altar Mayor de la parroquia desde donde mañana presidirá el Solemne Quinario en su honor

La Guardia Civil es Hermana Mayor Honoraria de la Cofradía de las Tres Caídas desde hace más de 50 años y este año fueron propuestos para portar al Señor en este acto cuaresmal, que se celebra siempre al finalizar los dos días de estar expuesto el Cristo en Devoto Besapié.

Gemelos Guardia CivilMuchos de los guardias que llevaron las andas del Señor son los mismos que cada Lunes Santo dan escolta a los pasos del Señor de las Penas en sus Tres Caídas y de María Santísima del Amor y que son ya hermanos  a título individual.

EL coronel Ezequiel Romero, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva estuvo presente y llevó como un guardia más la andas del Señor.

Como muestra de agradecimiento por las distinción recibida, los guardias civiles le regalaron al Señor un par de gemelos con el escudo del Benemérito Cuerpo, que lució en su camisa para la ocasión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies