Marín señala que el grupo municipal debe “encajar” a la edil María Martín

0

El diputado andaluz y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Huelva, Julio Díaz, ha señalado este lunes que el grupo en el Ayuntamiento de Huelva deberá “encajar” a la exportavoz de la formación naranja, cuando vuelva de su baja por maternidad, como concejal, tras ser sustituida en el pleno municipal del mes de noviembre por el edil Enrique Figueroa, una circunstancia que la edil denunció ante los juzgados.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Julio Díaz ha recordado que su sustitución se llevó a cabo por “una reestructuración” para realizar mejor el trabajo, indicando además que en esta línea, ahora la formación, “la deberá encajar tras su maternidad con total normalidad”.

“No tengo noticias de que su situación haya cambiado”, ha manifestado Díaz, y ha recordado que su sustitución “fue una decisión interna del partido que ésta decidió llevar a los tribunales”.

Al respecto, según han informado a Europa Press desde Ciudadanos la denuncia fue admitida a trámite por el juzgado, pero “se denegaron las medidas cautelares, entre las que se encontraban la suspensión del cambio de portavocía”.

Cabe recordar que a mediados de diciembre, la propia edil denunció esta situación en los juzgados de Huelva al estimar “una vulneración de sus derechos” a raíz de su cese y cambio de la portavocía que ostentaba en el grupo municipal, tras asegurar que “han aprovechado” para ello la baja por su embarazo, en aquellas fechas de siete meses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies