Multitudinario pasacalles carnavalero en San Bartolomé

0

 

Un multitudinario pasacalles y fiesta de disfraces han puesto el broche de oro al Carnaval de San Bartolomé de la Torre, que se ha celebrado desde el pasado jueves y ha contado con un amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de la localidad andevaleña.

Tras la muestra de agrupaciones, que tuvo lugar en el Teatro Municipal los días 2 y 3 de marzo, cientos de bartolinos y bartolinas, así como numerosos visitantes de otros municipios, se echaron a la calle para disfrutar por todo lo alto de una fiesta que ha dado un giro importante en los últimos tres años, con la participación de agrupaciones locales.

El gran pasacalles comenzó alrededor de las 16.30 horas, tras lo que los numerosos participantes inundaron de colorido y diversión las principales calles de la localidad. A continuación, tuvo lugar la ya tradicional Fiesta de Disfraces, que este año se ha celebrado en la Carpa Municipal instalada en la Plaza de España, centro neurálgico de las celebraciones en San Bartolomé de la Torre.

Uno de los momentos más especiales de la jornada tuvo lugar con la también tradicional elección de los mejores disfraces. Este año, el primer premio ha sido para Los parapentes, mientras que el segundo y tercer premio han recaído, respectivamente, en El Rey León y Los Sonic.

A la masiva participación en el desfile y la fiesta de disfraces hay que sumar el éxito que un año más ha cosechado la muestra de agrupaciones locales, que también contó con la participación de la comparsa de Huelva Mi barrio. Una muestra del interés creciente de los bartolinos y bartolinas por su Carnaval es que, debido a la amplia demanda, sólo pudieron adquirirse un máximo de tres entradas por persona.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha destacado que el Carnaval de la localidad ha experimentado un “giro radical” en las últimas ediciones gracias a la participación de agrupaciones locales y a una amplia programación dirigida a todos los públicos. “Cada año hay una mayor participación”, ha subrayado.

Compartir.

Leave A Reply