Pequeños y mayores despiden a don Carnal en Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo tipo de personajes se dieron cita este fin de semana en el pasacalles que ha llenado de colorido las calles de Cartaya y ha servido para que los cartayeros disfruten de su Carnaval. Con una gran participación se cerró un desfile que recorrió las principales arterias del municipio y en el que se dieron cita numerosos grupos de amigos que, con disfraces de todo tipo, disfrutaron de una intensa jornada festiva que culminó con una gran fiesta carnavalera en la Plaza Redonda. Precisamente la novedad de esta edición era la presencia de un dj con música en directo para amenizar la celebración en pleno centro del municipio “y darle vida así a los establecimientos de la zona”.

Los carnavaleros, fieles a su cita anual, y lucieron sus disfraces y máscaras desde primera hora de la tarde. La cabalgata, que integraban un total de cinco carrozas, y numerosos ciudadanos a pie, partió pasadas las 17:30 horas de la tarde de La Pila, y recorrió las principales arterias del casco urbano, desde la avenida de El Rompido, hasta la Glorieta El Punto, y las calles Flor, Corral Concejo, Santa María, Misericordia, Moreno y Convento, hasta llegar a la Plaza Redonda.

Pequeños y mayores disfrutaron de la fiesta de Don Carnal, los más osados hasta bien entrada la madrugada. Incluso hubo premios para los mejores disfraces, un incentivo con el que el Ayuntamiento, según resaltó el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “quiere un año más, promover la participación e incentivar el esfuerzo y el cuidado que ponen desde ciudadanos particulares hasta grupos enteros por caracterizarse lo mejor posible”. Por cierto que el reconocimiento al mejor disfraz fue para el grupo que iba caracterizado con un colorido disfraz de macetas.

El pasacalles ha sido el último acto de una celebración que se ha prolongado durante las últimas semanas, organizada este año por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de las agrupaciones en el caso de Cartaya, y de la Asociación de Vecinos “Río Piedras”, en el de El Rompido, donde los actos centrales del carnaval se vivieron el pasado fin de semana.

Compartir.

Leave A Reply