Congreso Internacional de Cambio Climático

Calañas acogerá la primera jornada de bádminton de La Provincia en Juego

0

El próximo 18 de marzo se celebrará en Calañas la primera jornada de los encuentros con el bádminton del programa La Provincia en Juego, un programa patrocinado por la Diputación de Huela, de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia de Huelva. El encuentro se celebrará a lo largo de toda la mañana en el pabellón ‘Manuel Valiente Domínguez’, del complejo deportivo ‘La Rodrigana’.

Estos encuentros, que se vienen celebrando gracias al convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años la propia Diputación y la Federación Andaluza de Bádminton, tienen como objetivo la difusión de este deporte de raqueta, tan en auge en nuestra provincia desde la eclosión de la bicampeona mundial Carolina Marín.

En una nueva apuesta por llegar a todos los rincones de la provincia e intentar la participación del mayor número de municipios posibles, desde los organizadores se propusieron sedes que cubrieran el máximo de territorio. Así, en esta ocasión serán los municipios de Calañas, Galaroza, Hinojos e Isla Cristina los que acojan las cuatro jornadas de las que va a contar el programa para este año.

Entre las novedades que la Diputación de Huelva y Delegación Onubense han introducido para esta temporada, se encuentra la división de las jornadas en dos partes bien diferenciadas. En la primera de ella, los asistentes participarán en unas jornadas de entrenamiento y práctica en la que se les explicarán los golpes y reglas básicas para el comienzo de la práctica del bádminton, algo de lo que también podrán beneficiarse sus monitores, que podrán recibir de técnicos experimentados algunos consejos para realizar sus sesiones de entrenamiento.

Posteriormente, en la segunda parte de la jornada se desarrollará una competición amistosa en la que los jóvenes participantes podrán poner en práctica los conceptos adquiridos previamente y, sobre todo, disfrutar de la práctica de un deporte que cada vez está ganando más adeptos en nuestra provincia.

Tras la jornada de Calañas, el segundo encuentro se celebrará el 22 de abril en Isla Cristina, el tercero se desarrollará el 27 de mayo en Galaroza, mientras que el cuarto y último encuentro será en Hinojos, en fecha aún por concretar.

Con esta nueva edición de los Encuentros con el Bádminton, de La Provincia en Juego, tanto la Diputación como la Federación Andaluza confían en que el número de practicantes habituales de este deporte siga aumentando, tras incrementarse hasta cinco el número de clubes federados y la aparición de escuelas municipales en varias localidades onubenses como Beas, El Campillo, Valverde del Camino y Zalamea la Real.

Compartir.

Leave A Reply