Cartaya ultima los preparativos de la XVI Feria del Caballo

0

La Junta de Gobierno Local de Cartaya ha dado luz verde a la aprobación de los últimos aspectos relacionados con la inminente celebración de la XVI Feria del Caballo, que tendrá lugar en la localidad este fin de semana, entre los días 10 y 12 de marzo.

El concejal de Urbanismo y viceportavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, ha destacado que se están ultimando los preparativos de un certamen que ofrece una amplia oferta de actividades “muy atractivas, tanto para los aficionados al mundo del caballo, como para todo lo relacionado con la moda flamenca”. Así, recordó que la feria arranca el viernes a partir de las 13:00 horas, con la asistencia del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y que incluye un completo programa del que destaca como principal novedad la realización del I Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato del Mundo Sicab 2017.

070317 PREPARATIVOS FERIA CABALLO 01Además, el sábado 11 de marzo, se celebrará el I Concurso Indoor de Enganche Ciudad de Cartaya, y por la tarde, a partir de las 16:30 horas, el VI Paseo a Caballo por el Recinto Ferial. Son algunos de los detalles de una programación que arranca el jueves, con la celebración de las VI Jornadas Ganaderas Costa Occidental de Huelva, y que el viernes tiene uno de sus principales alicientes en la Exhibición de Doma que comenzará a las siete de la tarde y en la que participarán media docena de jinetes de gran prestigio de toda la geografía provincial.

Las exhibiciones se prolongarán también durante toda la jornada del domingo, al igual que los desfiles de moda flamenca, que comenzarán el sábado y que correrán a cargo de seis diseñadores que desde las seis y media de la tarde de ese día y hasta última hora del domingo llenarán de colorido la pasarela. Recordó, en este sentido, que este año se ubica también en el pabellón, pero en un espacio especialmente habilitado al efecto y separado de la exposición comercial, que cuenta con cuarenta firmas relacionadas con el mundo del caballo y sus complementos y la moda flamenca.

Destacó que “se está ultimando estos días el montaje de la pista para las exhibiciones hípicas, que se sitúa en el centro del Recinto Ferial, así como el espacio habilitado para la Zona de Trato”. Finalmente invitó “a todos los cartayeros y cartayeras y a los/as ciudadanos/as del entorno a asistir y a disfrutar de esta feria, una cita ya consolidada a nivel provincial, y que se ha preparado desde el Ayuntamiento con el objetivo de dar el salto al panorama regional de certámenes de este tipo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies