Concierto ‘Romeo y Julieta’ de la Banda Sinfónica, este jueves en Huelva

0

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva, bajo la dirección de Francisco Andrés de la Poza, ofrecerá el próximo jueves en la Casa Colón el concierto ‘Romeo y Julieta’, a partir de las 20.00 horas. Una actuación enmarcada en la oferta cultural de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

El concierto tendrá como tema central de su repertorio la obra de Romeo y Julieta, el ballet de Serguéi Prokófiev, basado en la historia de amor de William Shakespeare, que enfrenta a los Capuleto y a los Montesco.

El programa de este concierto se completa con otras composiciones que hacen alusión a diferentes historias de amor. Así, arrancará con el ‘Concerto de amore’ de Jaco de Haans, una obra que combina tres estilos diferentes: una obertura al estilo barroco con parte enérgica de estilo pop, un adagio canábile y una parte de jazz final que recuerda a las composiciones de Broadway.

Seguidamente, la Banda Sinfónica interpretará ‘Trois Dances’ de Khachaturian, con ‘La danza de los floristas’, ‘Waltz’ y ‘Gopak’. Para continuar con ‘West Side Story’ de Leonard Berstein, el musical basado en Romeo y Julieta.

El concierto finalizará con el musical ‘El fantasma de la ópera’ de Andrew Lloy Webeer, basado en la novela francesa del mismo nombre y donde Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de Paris, se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies