El Rompido, entre los pueblos pesqueros más bonitos

0

 

El Ayuntamiento de Cartaya ha mostrado su “enorme satisfacción” por el hecho de que a las puertas de la Semana Santa, y cuando muchos españoles están pensando donde disfrutar de sus vacaciones de verano, el diario de difusión nacional ‘Público’ haya elegido a El Rompido literalmente como “uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España”.

Así lo recoge en un amplio reportaje en el que hace un repaso a las localidades situadas en el litoral del Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico en España, con el objetivo de “ofrecer un homenaje a “miles de hombres y mujeres que se han ganado la vida más allá de la tierra firme”. Y en ese listado, hace mención expresa a la provincia de Huelva para señalar a El Rompido, en la desembocadura del río Piedras, que el diario considera “todavía conserva el auténtico sabor de las aldeas pescadoras de hace unas décadas”.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Bernardo Hurtado, “es una gran noticia que se reconozca la belleza y el encanto de este enclave costero a nivel nacional, que debe enorgullecernos a todos/as los/as cartayeros/as y rompieros/as porque nos recuerda el entorno privilegiado en el que vivimos”.

En este sentido, desde el Consistorio, se ha trasladado la felicitación a los vecinos de El Rompido y a los agentes socioeconómicos y turísticos, así como a las administraciones, porque “entre todos han sabido cuidar y mimar el encanto de un pueblo marinero que sin perder su idiosincrasia como tal, ha sabido crecer y adaptarse a los nuevos tiempos, conservando sus raíces pesqueras y conjugándolas a la perfección con el desarrollo de un sector turístico basado en el respeto al medio ambiente y al legado recibido de nuestros antepasados”.

Para Hurtado “este es el secreto del que es sin duda uno de los rincones de mayor belleza de la costa atlántica española, como reconoce el propio diario, y desde el Ayuntamiento emplazamos a toda la sociedad, a los sectores productivos y las administraciones a seguir trabajando para conservarlo y mejorarlo”.

GESTIONES PARA MEJORAR EL PUERTO PESQUERO

Asimismo, el responsable de Turismo y Pesca del Consistorio ha aprovechado la ocasión para anunciar que “en las últimas semanas se han producido avances importantes en las gestiones que estamos realizando con la Delegación de Agricultura y Pesca y con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), para la mejora en la gestión del puerto de El Rompido”.

Señala Hurtado que “la mejora de la gestión del puerto es fundamental para el buen funcionamiento del sector pesquero del núcleo costero, puesto que este sector es una de las señas de identidad de El Rompido, y nuestro objetivo es trasladar a la administración competente la necesidad de apostar por él, además de brindarle la colaboración que sea necesaria y que esté en nuestra mano para avanzar en este proyecto que consideramos fundamental”. Para ello, recordó, “hemos mantenido una reunión con el Delegado, Pedro Pascual,  para impulsar el desarrollo del muelle pesquero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies