Isla Cristina será sede del II Torneo de hockey sala

0

Este próximo fin de semana, Isla Cristina acogerá el “II Torneo de Hockey Sala”, a celebrarse en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes “Don Manuel López Soler”. Así ha sido presentado durante la mañana de hoy martes, en el Patio San Francisco, el Concejal de Deportes, Natanael López; el organizador Manuel Alanis y Desiré Sánchez, jugadora del Club de Hockey Sala de Isla Cristina.

Tomó la palabra el edil para decir que el evento deportivo se realiza en homenaje al maestro Emilio Fragoso, precursor del hockey en Isla Cristina, y que se lleva a cabo “gracias al club local que, tras algunos años de letargo, el año pasado resurgió”. Asimismo habló de la importancia de Desiré Sánchez, “una de las jugadoras más relevantes del hockey femenino en Isla”, así como del organizador, Manuel Alanis, “responsable de que el hockey sala haya resurgido en nuestra ciudad”.

Fue precisamente Alanis quien retomó la palabra para desgranar lo que conlleva la organización del torneo, quien comenzó agradeciendo la atención que, “desde hace dos años, puso Natanael López en este torneo”, para seguidamente explicar que “el torneo lleva el nombre de Emilio Fragoso porque, a principios de la década de los setenta, fue el pionero de este deporte en las escuelas isleñas y, desde el principio, tuvimos claro que el torneo debía de llevar su nombre y quien nos honrará con su presencia durante la entrega de trofeos”.

Como anunció el organizador, el torneo, que forma parte de uno provincial, tendrá lugar el sábado, 12 de marzo, desde las 16,00 y hasta las 21,00 horas, “y cuyos partidos acogerán unos cincuenta niños de todas las categorías, llegados desde Ayamonte, Punta Umbría e Isla Cristina, cerrando el torneo un partido de exhibición entre los equipos femeninos de Ayamonte e Isla Cristina”.

Por su parte, la veterana jugadora isleña, Desiré Sánchez, comenzó animando “a todas las mujeres de Isla Cristina a que jueguen hockey, un deporte muy completo y bonito de practicar, para ello nos reunimos todos los viernes en el Pabellón Multiusos El Batel, a lo que os invito para, de momento, mirar y si os gusta, apuntaros”.

Cerró el turno de intervenciones, de nuevo, el Concejal de Deportes, Natanael López, para “invitar a todos los amantes del hockey y aquellos curiosos que quieran ver encuentros de buen nivel en vivo a que se pasen el sábado por el pabellón y disfruten de una buena jornada deportiva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies