Maíllo: “El cierre del laboratorio de Aracena, un drama para la Sierra”

1

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado este martes que su grupo va a preguntar a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en el Parlamento andaluz sobre el decreto relativo a la red de laboratorios agrarios y pesqueros.

En declaraciones a los periodistas en Aracena, donde ha acudido al laboratorio agroganadero, junto al secretario provincial de COAG en Huelva, Enrique Acción, y alcaldes, concejales de IU y representantes del sector ganadero, Maíllo ha avisado de que mantendrán una actitud vigilante ante un posible cierre del laboratorio de agroganadero de la localidad serrana onubense.

Antonio Maillo en AracenaAsí, Maíllo ha hecho hincapié en la importancia de conocer las intenciones de la Junta y ha abogado por evitar que la administración publique dicho decreto.

En este punto, ha señalado que, en función de la respuesta de la consejera, actuarán desde IU, pero ha dejado claro su defensa por el mantenimiento de estos centros, en concreto, del de Aracena, al que ha acudido este martes.

El coordinador general de IU en Andalucía ha hecho alusión al “drama” que supondría para la comarca serrana de Huelva el cierre del laboratorio de Aracena, donde “en 2016 se analizaron 246.000 muestras”.

Asimismo, ha incidido en que su cierre conllevaría “un perjuicio” para el sector que se tendría que desplazar a Sevilla para llevar las muestras, así como ha advertido de la “enorme dificultad” que sería para los ganaderos tener que desplazarse tantos kilómetros. Tras recordar la posición de “líder” de la comarca serrana en el ámbito ganadero, ha llamado incluso a la movilización si fuera necesario para demandar el mantenimiento de estas instalaciones.

Compartir.

1 comentario

  1. NO HAY DERECHO! NO LO PODEMOS PERMITIR! PELEANDO POR EL MEJOR JAMÓN Y LUCHANDO
    POR SALIR ADELANTE CON MUCHAS DIFICULTADES, EN UNA ZONA DE DESARROLLO COMPLICADO… OTRA VEZ SEVILLA… BASTA YA!

Leave A Reply