Nuevo servicio para fomentar el emprendimiento juvenil

0

Las  consejerías de Economía y Conocimiento y de Igualdad y Políticas Sociales, han presentado el nuevo servicio que Andalucía Emprende y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ponen en marcha para apoyar, asesorar e impulsar iniciativas empresariales entre los más jóvenes, fomentando su emprendimiento. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez, han explicado que, en concreto, una técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva asesorará todos los jueves de 9.00 a 14.00 horas a los usuarios del IAJ que demanden información sobre emprendimiento.

También han destacado que este nuevo servicio tiene como finalidad apoyar, asesorar e impulsar iniciativas empresariales entre los jóvenes, fomentando su emprendimiento. De esta forma, ambas entidades buscan reforzar la coordinación entre las estructuras de apoyo a los emprendedores, impulsar la capacidad de emprender e innovar, seguir apostando por el desarrollo del tejido productivo y contribuir al cambio de mentalidad a través de la difusión de los valores de la cultura emprendedora.

El delegado territorial ha argumentado que este nuevo servicio acercará más las herramientas con las que cuenta la Junta a la población joven, para lo que Andalucía Emprende facilita asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor. Ha señalado que la Junta persigue lograr la creación de un tejido empresarial estable que genere riqueza y empleo de calidad y que venga de mano de los jóvenes, motores del desarrollo de la economía y que son el futuro.

Además del asesoramiento en el IAJ, la presencia de Andalucía Emprende en el Instituto servirá para mejorar la difusión de todos los actos, jornadas o seminarios que se realicen. Del mismo modo, servirá para conocer de primera mano las necesidades que los jóvenes tienen con relación al emprendimiento y así incluir actividades (en la medida de lo posible) actividades solicitadas y demandas por ellos en los itinerarios y la planificación de los CADE.

En concreto, la técnico estudiará la idea y ayudará a confeccionar un plan de viabilidad a aquellos jóvenes que acudan con afán emprendedor, con objeto de derivarlos al CADE para hacer un seguimiento más continuado. Se les ayudará a buscar financiación, tanto pública como privada, apoyándolos en la tramitación de incentivos y el acompañamiento a entidades financieras a través de los convenios que tiene Andalucía Emprende. Se tutorizarán sus proyectos y se les ofrecerá formación empresarial especializada, así como alojamiento empresarial gratuito en algunos casos.

Manuel Ceada también ha explicado que, aunque aún no se había puesto en marcha este servicio, Andalucía Emprende posibilitó el año pasado la puesta en marcha 122 empresas por parte de menores de 35 años, que ha posibilitado la creación de 133 empleos. La inversión inducida con la puesta en marcha de estas iniciativas ha sido de más de 1,3 millones de euros. Por ello, ha confiado en que este nuevo serivio ayude a facilitar el acceso laboral al colectivo de los jóvenes, que es uno de los más damnificados por la crisis y por la reforma laboral, que, a su juicio, han impuesto la falta de oportunidades, la precariedad y la temporalidad en el mercado de trabajo al que tienen acceso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies