Revisan viviendas municipales en La Navidad para su rehabilitación

0

La navidad 2Técnicos del Ayuntamiento de Huelva han iniciado inspecciones para valorar el estado de algunas viviendas municipales de la calle Niño Jesús, en la barriada de La Navidad, detectando el desprendimiento de tejas en cubiertas, lo que provoca filtraciones de agua. Como ha apuntado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, de manera general, se abordará una revisión técnica con catas en el resto de inmuebles propiedad del Consistorio, 47 viviendas de La Navidad con más de 60 años de antigüedad y que “en la mayoría de los casos no han sido nunca objeto de mantenimiento por parte del Ayuntamiento”.

“Desde que iniciamos este mandato y asumimos la gestión de la Concejalía de Vivienda -ha señalado la edil- tuvimos que partir de cero y estudiar las prioridades de rehabilitación que presenta el parque municipal de vivienda después de tantos años de abandono y desinterés por parte del anterior equipo de Gobierno”. Como ha explicado Cumbrera, “las de La Navidad son las viviendas municipales más antiguas, pero la preocupación del alcalde por dignificar todos los inmuebles que son responsabilidad del Ayuntamiento es extensiva a las viviendas de Huerta Mena, Paseo de Buenos Aires y, por supuesto, Pérez Cubillas, donde ya hemos iniciado la reforma de las primeras ocho casas”.

Así, el objetivo de las inspecciones que se están llevando a cabo es valorar el estado de las viviendas, estudiar propuestas de intervención y, en función de la consignación presupuestaria, definir actuaciones prioritarias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies