Terrenos para la construcción de un IES en El Rompido

0

El concejal de Urbanismo y viceportavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, ha asegurado este martes que “el Ayuntamiento ha dado los pasos necesarios para la aprobación inicial, en el próximo pleno, del expediente que permitirá la liberación del suelo para la ampliación del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido” y ha anunciado que “además, desde el Ayuntamiento tenemos listo el suelo necesario para poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía los terrenos para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria, que consideramos necesario y que demanda la comunidad educativa de la zona, y que daría respuesta a las necesidades de los/as niños/as y adolescentes de El Rompido y de Nuevo Portil, que no tendrían que desplazarse hasta los centros de Cartaya”.

Resaltó Maestre que, “desde el Ayuntamiento no nos conformamos con la ampliación del CEIP, y solicitamos que la Junta se plantee la necesidad de construir un IES, para el que estamos dispuestos a ceder el terreno y dar cuantas facilidades sean necesarias, en el ámbito de nuestras competencias, desde hoy mismo”.

El anuncio lo realizó Maestre en la comparecencia semanal de la Junta de Gobierno Local, en la que el viceportavoz del Equipo de Gobierno destacó otros puntos de interés, como la adjudicación del bar de la Romería, y la aprobación de los últimos aspectos relacionados con la inminente celebración de la XVI Feria del Caballo, que tendrá lugar en la localidad este fin de semana, entre los días 10 y 12 de marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies