Denuncian el robo de 2.500 euros de una fiesta solidaria en la UHU

1

El colectivo sociopolítico juvenil, feminista y ecologista ‘Marea Joven’ ha denunciado este miércoles, 8 de marzo, en un vídeo publicado en su página oficial de Facebook, la desaparición de 2.500 euros de la recaudación de la fiesta solidaria por el ‘Programa Matrícula’ organizada por el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) el pasado día 10 de noviembre de 2016.

Según indican desde el colectivo, el total de lo recaudado en la citada fiesta ascendía a 6.000 euros, por lo que exigen al Caruh el esclarecimiento del hurto que, según aseguran les ha trasladado el propio delegado actual “fue realizado sin forzar puertas, ni cerraduras”.

Para finalizar, la Marea Joven critica “la mala gestión del dinero público que la institución académica permite sin ningún tipo de control al Consejo de Alumnos” y defiende que éste “debe ir directamente al programa matrícula”.

Tras la denuncia del colectivo ‘Marea Joven’ del robo de 2.500 euros de la recaudación de la fiesta solidaria por el ‘Programa Matrícula’ del pasado mes de noviembre en la Universidad de Huelva, la dirección del CARUH (Consejo de Estudiantes y Representantes de la Universidad de Huelva) ha asegurado “estar intentando esclarecer lo ocurrido”.

En un comunicado de prensa, la actual dirección del CARUH ha puesto de manifiesto que desconocía que en las oficinas del CARUH se guardara dinero en metálico hasta que hace unos días se descubrió en un cajón un total de 3.780 euros. “Al averiguar su origen, se descubrió que la procedencia de este dinero correspondía a la fiesta organizada en el mes de noviembre, así como que faltaba la cantidad de 2.419,52 euros”. Así mismo, desde el CARUH aseguran que, ante el suceso, puso la oportuna denuncia en la comisaría de policía e informó a los delegados y delegadas de los diferentes grados. Asimismo convocó una reunión con todos los delegados el pasado jueves 2 de marzo para informar de lo sucedido. Igualmente se ha convocado una nueva reunión el próximo miércoles 15 de marzo a la que asistirá el anterior Delegado del CARUH, con el fin de ofrecer la mayor información posible a todos los delegados. “Queremos recordar que a los plenos del CARUH pueden asistir todos los estudiantes que así lo deseen”.

Igualmente, el Consejo de Estudiantes recuerda que “la actual dirección del CARUH se puso al frente de la representación estudiantil a comienzos del 2017. Igualmente queremos manifestar nuestra más firme disposición a llevar un control exhaustivo de todos los fondos públicos que maneja el CARUH y que deben estar al servicio de los estudiantes de la Universidad de Huelva. Fondos que deben ir a cuestiones de interés del colectivo estudiantil y de cuya gestión se irá dando cuenta oportuna tanto en los órganos competentes en materia de gestión económica como al pleno del CARUH en el que están representados todos los grados que se imparten en la Universidad de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Denuncian el robo de 2.500 euros de una fiesta solidaria en la Universidad de Huelva

Leave A Reply