Diputación reclama más guardias civiles contra robos en el campo

0

La Diputación Provincial reclamará a la Subdelegación del Gobierno que incremente los efectivos pertenecientes a los grupos ROCA (Robos del Campo) de la Guardia Civil para prevenir los actos delictivos en las fincas onubenses. La moción de Ciudadanos ha contado con el respaldo de PSOE e IU y la abstención del PP. “Es necesario reforzar de forma inmediata este cuerpo para evitar que se sigan produciendo robos en el campo onubense”, ha explicado el portavoz de Cs en la institución provincial, Ruperto Gallardo.

En las últimas semanas se han registrado robos en fincas de Moguer, Palos de la Frontera, Beas, Lepe, Cartaya, Hinojos, Gibraleón e, incluso, algunas en la Sierra de Huelva. “Estos daños afectan a los agricultores, pues en algunos casos se han producido agresiones, y la comercialización de productos”, ya que, como ha destacado el diputado de la formación naranja, “los productos que se roban se venden muy por debajo del precio establecido en el mercado y sin registros de ningún tipo, con la inseguridad sanitaria que puede acarrear al no tener controles (cadenas de frío, higiene…) y, en muchos casos, en tiendas de dudosa legalidad o en la calle, con el enorme perjuicio que ello supone para las  empresas agrícolas”.

Para el portavoz de Ciudadanos en el Diputación, “en la provincia de Huelva, por la importancia del sector agrícola, es imprescindible llevar a cabo medidas preventivas por parte de los miembros del grupo Roca de la Guardia Civil”, ya que, en algunos casos, los delincuentes “actúan como bandas organizadas, con acciones planificadas y orquestadas para llevar a cabo sus acciones en el menor tiempo posible”.

Compartir.

Leave A Reply