Dos meses de prisión por provocar un incendio

0

Un juzgado de Aracena ha condenado a un hombre a dos meses de prisión –que ha sido suspendida por dos años– y al pago de una multa de casi 370 euros por provocar un incendio en una zona recreativa municipal de barbacoas de un paraje de la localidad de Corteconcepción, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tras arrojar una colilla al suelo.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el fallo se ha dictado tras una conformidad en un juicio rápido y el juez considera probado que en el citado paraje el condenado arrojó al suelo una colilla encendida, que prendió en el pasto seco.

Tras ello, el fuego se propagó llegando a la zona forestal colindante por la falta de diligencia y cuidado de este hombre, el cual, aunque intentó apagarlo se marchó del lugar al no lograrlo, llegando a afectar una extensión aproximada de 50 metros cuadrados de matorral.

La intervención de medios del Consorcio de Bomberos permitió que el incendio fuese apagado definitivamente el mismo día, llegando a afectar a esa extensión y ocasionando daños en el terreno, por valor de 7,15 euros y estando valorados los gastos de extinción en 85,20 euros.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio, época de peligro alto y en zona de extremo peligro, por lo que el juez lo considera responsable de un delito de incendio forestal, por imprudencia grave.

Compartir.

Leave A Reply