El Caruh intenta esclarecer lo sucedido con el hurto de parte de sus fondos

0

Tras la denuncia del colectivo ‘Marea Joven’ del robo de 2.500 euros de la recaudación de la fiesta solidaria por el ‘Programa Matrícula’ del pasado mes de noviembre en la Universidad de Huelva, la dirección del CARUH (Consejo de Estudiantes y Representantes de la Universidad de Huelva) ha asegurado “estar intentando esclarecer lo ocurrido”.

En un comunicado de prensa, la actual dirección del CARUH ha puesto de manifiesto que desconocía que en las oficinas del CARUH se guardara dinero en metálico hasta que hace unos días se descubrió en un cajón un total de 3.780 euros. “Al averiguar su origen, se descubrió que la procedencia de este dinero correspondía a la fiesta organizada en el mes de noviembre, así como que faltaba la cantidad de 2.419,52 euros”. Así mismo, desde el CARUH aseguran que, ante el suceso, puso la oportuna denuncia en la comisaría de policía e informó a los delegados y delegadas de los diferentes grados. Asimismo convocó una reunión con todos los delegados el pasado jueves 2 de marzo para informar de lo sucedido. Igualmente se ha convocado una nueva reunión el próximo miércoles 15 de marzo a la que asistirá el anterior Delegado del CARUH, con el fin de ofrecer la mayor información posible a todos los delegados. “Queremos recordar que a los plenos del CARUH pueden asistir todos los estudiantes que así lo deseen”.

Igualmente, el Consejo de Estudiantes recuerda que “la actual dirección del CARUH se puso al frente de la representación estudiantil a comienzos del 2017. Igualmente queremos manifestar nuestra más firme disposición a llevar un control exhaustivo de todos los fondos públicos que maneja el CARUH y que deben estar al servicio de los estudiantes de la Universidad de Huelva. Fondos que deben ir a cuestiones de interés del colectivo estudiantil y de cuya gestión se irá dando cuenta oportuna tanto en los órganos competentes en materia de gestión económica como al pleno del CARUH en el que están representados todos los grados que se imparten en la Universidad de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies