El CD Voleibol San Bartolomé, ejemplo de igualdad en el Día de la Mujer

0
Hoy día 8 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, momento en el que las entidades públicas y multitud de asociaciones ponen en marcha campañas de concienciación sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad.
El mundo del deporte está siempre asociado a lo masculino,  como vemos cada día en la prensa y en las noticias deportivas donde los modelos masculinos ocupan una parte importante en las páginas de deporte. Esta situación que se mantiene hoy en día lastra la igualdad real y efectiva en el mundo del deporte. Pero no todo es negativo, cada vez son mas los ejemplos de prácticas deportivas igualitarias para ambos sexos. El Club Voleibol San Bartolomé, es uno de esos ejemplos de clubes con presencia de equipos en competición tanto en categoría masculina como femenina, incluso es mayoritaria la participación femenina a una edad crítica y de atención preferente, como es la edad escolar, ese momento de la vida donde se afianzan los hábitos que luego perduran a lo largo de la vida.
El fomento de la igualdad en el deporte es uno de esos valores educativos que a diario se trabajan en las pistas del pabellón de San Bartolomé, pero no sólo con las chicas, también con los chicos. Esos futuros hombres habrán adquirido valores fundamentales para la vida en igualdad con las mujeres, donde el esfuerzo y la superación personal, la empatía para ponerse en el lugar del otro o el trabajo en equipo, servirá para vivir en una sociedad mejor, sin desigualdades entre hombres y mujeres.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies