El Club Asirio de tiro con arco estuvo presente en el V Trofeo ‘Solo Mujeres’

0

El pasado sábado 4 de marzo, por segundo año consecutivo, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad se desarrolló en San Juan del Puerto, el V trofeo “Solo Mujeres” de tiro con arco en sala, organizado por el Club Asirio de Huelva. Este torneo, pionero y único en este deporte en España se va afianzando año tras año, se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar el valor y la participación de la mujer en nuestra sociedad en igualdad con el hombre,  objetivo primordial de la convocatoria de dicho evento deportivo femenino, para sumar reivindicaciones equitativas entre hombre y mujeres. Obviamente y acorde con las premisas expuestas, esta competición tiene la particularidad de la participación exclusiva de mujeres.

Este año, al igual que viene sucediendo edición tras edición, se ha batido el record de asistencia al mismo, con un total de 75 deportistas que han venido desde varios puntos de la geografía nacional. Hay que recordar que los campeonatos de España,  que representan la más importante cita a nivel nacional, consiguen reunir en torno a unos 250 o 300 competidores entre hombres y mujeres, lo que eleva la entidad, representación y repercusión de este trofeo de mujeres.

Como arquera más destacada se ha contado con la presencia de la onubense Elena Rodríguez, afincada en el pueblo cacereño de Deleitosa, campeona del mundo de recorrido 3D, donde en un recorrido de bosque realizan tiradas a dianas o siluetas de animales a diferentes distancias, en el año 2.015 formando parte del combinado nacional, la cual batió su record personal el pasado año en este mismo torneo.

Antes de dar inicio a la tirada se guardó un minuto de silencio en memoria del arquero valenciano David de Miguel Recio, recientemente fallecido, el cual mantenía un fuerte vínculo con el club onubense. La competición consistió en la tirada de 60 flechas en dos tandas de 30 cada una, siendo las vencedoras en cada categoría las que a continuación se relacionan:

Benjamín:

  1. Marta Aznar Tejero
  2. Isabel Martínez Pérez.

Alevín:

  1. Myriam Camacho Galván.
  2. Marina Hernández Velasco
  3. Rocío Cuenca Martín.

Infantil:

  1. Leyre Fernández Infante.
  2. Judit Jiménez Llanes.
  3. Rocío González Lozano.

Junior:

  1. Paula López Aquino.
  2. Carlota López Gómez.
  3. Alba Núñez Romero.

Iniciación:

  1. Gloria Llanes Fernández.
  2. Deolinda Gómez Alda.
  3. Rocío Díaz Rodríguez.

Noveles:

  1. Inma Acosta Moya.
  2. Lola García González
  3. Olga Carleos Gómez.

Tradicional:

  1. Pepa Romero Zambrano.
  2. Manuel Aquino Vicedo.
  3. Myriam Martín Cáceres.

Arco desnudo:

  1. Cecilia Borrego Fernández.
  2. Gema Tenor Martínez.
  3. Inés Márquez Garfia.

    Estándar I:

  1. Teresa Muñoz Sánchez.
  2. María Luisa Pérez Abad.
  3. Macarena García Decena.

Estándar II:

  1. Ana Belén Lugo Muñoz.
  2. Belli Martínez de la Torre.
  3. Mónica Serrano Molero.

Senior:

  1. Dorota Zawada Jankiewcz.
  2. Cristina Fernández González.
  3. Irene Márquez Barroso.

Compuesto:

  1. Elena Rodríguez Prieto.
  2. Paqui Canalejo Alcántara.
  3. María Teresa Vadillo Quintero.

Durante la competición se contó con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del ayuntamiento de Huelva María José Pulido Domínguez, así como el concejal de la misma área del consistorio sanjuanero Miguel Beltrán Méndez. Al finalizar la competición se realizó la entrega de medallas por parte de las autoridades y miembros de la directiva del club Asirio y se organizó una comida hermandad entre todas las competidoras.

Este no era el único frente abierto por el Asirio, este fin de semana participaron en el II Real Archery Tournament que se celebró en Sintra (Portugal), los tiradores de compuesto José Manuel Jiménez y Miguel Ángel Medina, este torneo de prestigio internacional, contó con la presencia de arqueros de primer nivel. En este caso la competición constó de un round clasificatorio, con el lanzamiento de 60 flechas a 18 metros, donde los onubenses realizaron unas muy buenas puntuaciones y quedaron encuadrados en la parte alta de la tabla, Miguel Ángel se situó tercero, mientras que José Manuel finalizó undécimo.

Una vez concluida la primera parte se conformaron los cruces eliminatorios, nuestros arqueros avanzaron con paso firme hasta los cuartos de final donde ambos tuvieron que enfrentarse. El duelo resultó emocionante e igualadísimo, venciendo el primero de ellos, por tan solo un punto de diferencia.

Miguel Ángel, por su parte, cayó en semifinales ante el actual subcampeón de España Sergio Garrido, por lo que disputó la final bronce, el cual ganó de forma sensacional no dando opciones a su contrincante.

La próxima cita del club Asirio será el próximo 19 de marzo donde sus arqueros participarán en el Trofeo Rio Budión de tiro con arco en sala que se celebrará en Zafra (Badajoz), y con el que se cierra la temporada de sala.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies