Ence inicia de los trabajos para su planta de biomasa

0

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha anunciado este miércoles que el Grupo Ence ha confirmado el comienzo de los trabajos para la puesta en marcha de una nueva planta de biomasa de baja emisión en Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el consejero tras reunirse en Huelva con la junta directiva de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe).

Sánchez Maldonado ha celebrado la decisión del grupo Ence, que ha confirmado a la administración regional que va a empezar los trabajos para la puesta en marcha de una planta de 50 MW.

En este sentido, el consejero ha recordado que Ence en 2014 cerró la planta de celulosa y se comprometió a “compensar con otro proyecto industrial” a la zona, por lo que ha mostrado su satisfacción por esta noticia. En concreto, cuestionado por si Ence va a acogerse a algún tipo de incentivo de la Junta de Andalucía, Sánchez Maldonado ha recordado que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA tiene convocatorias para las empresas que deseen optar a sus incentivos.

Así, el Grupo Ence va a comenzar la construcción de una nueva planta de generación con biomasa en su complejo energético de Huelva, donde dispone actualmente de una capacidad instalada de 90 MW.

Según informó la compañía en su día en una nota de prensa, la nueva planta en proyecto contará con la más avanzada tecnología en materia medioambiental, así supondrá un impulso a la actividad económica y la creación de empleo, fundamentalmente rural, en la provincia de Huelva.

La inversión que requerirá la nueva planta se enmarca en los compromisos anunciados por Ence cuando tuvo que acometer la reestructuración de su complejo de celulosa. En ese momento, la compañía destacó su objetivo de transformar su emplazamiento industrial en el centro de generación de energía renovable con biomasa más importante de España.

Hay que señalar, que el consumo de biomasa en la provincia se elevará hasta las 400.000 toneladas/año, contribuyendo así a la revitalización y dinamización de Huelva, dado el elevado volumen de servicios y actividades aparejado al funcionamiento y aprovisionamiento biomasa de la planta.
Imprimir

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies