La cinta ‘La belle saison’ abre el WofestHuelva en el Gran Teatro

0

Cartel 'La belle saison'Huelva tiene esta semana una cita con la cultura en el marco de las actividades que conmemoran este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para celebrar y reivindicar la importancia de este género dentro del ámbito audiovisual, arranca mañana la segunda edición de WOFESTHUELVA ‘Muestra de Cine realizado por Mujeres’, que se desarrollará hasta el 11 de marzo en el Gran Teatro, la Universidad de Huelva, la UNIA y una docena de colegios de la capital y la provincia.

En un guiño a Francia dentro de la sección internacional incorporada a esta edición, la inauguración de las sesiones en el Gran Teatro tendrá como protagonista a la cinta ‘La belle saison’, de Catherine Corsini, que se proyectará este jueves a las 20.00 horas en versión original subtitulada.

Esta sesión de Made in France será gratuita, previa recogida de entradas numeradas en taquilla a partir de las 18.00 horas, por cortesía de las siguientes entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, Instituto Andaluz de la Mujer, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Universidad de Huelva, Universidad Internacional de Andalucía y la colaboración del Institut Française.

Además de representantes de dichas entidades, nos acompañará Marie-Christine Rivière, agregada cultural del Institut Française.

Con dos nominaciones a los premios César, ‘La belle saison’ (Francia, 2015) es un drama romántico ambientado en el París de 1971 y cuyo reparto está integrado por Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamin Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso.

Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad.

A las 11.15 horas el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus del Carmen acogerá la proyección del primer largometraje de la onubense Remedios Malvarez, ‘Alalá’, presentado por su directora, que mantendrá después un coloquio con el público. Este documental, que muestra diferentes caras del sevillano barrio de las Tres Mil Viviendas, ha sido distinguido con el Premio ASECAN 2017 a la mejor dirección novel, se ha estrenado en salas comerciales y comienza ahora su recorrido por festivales nacionales e internacionales.

La masterclass de Piluca Querol, directora de la Andalucia Film Commission, sobre industria y emprendimiento en el sector audiovisual, se suspende debido a la huelga general en Educación convocada para mañana.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply