La industria de Huelva reconoce a Enrique Pérez Viguera

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Antonio Agüera, ha entregado este miércoles la Mención Especial Aiqbe a Enrique Pérez Viguera, en el transcurso de un concierto benéfico organizado por la Asociación y el Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’. La hija y el hijo del ex subdelegado del Gobierno en Huelva fueron los encargados de recoger este galardón que reconoce su trayectoria profesional y su vinculación y trabajo por el desarrollo de la industria onubense.

En este sentido, Agüera ha destacado la defensa que hizo Viguera de “sectores que son hoy motores socioeconómicos de la provincia” durante sus años de servicio en la Administración Pública, en los que desempeñó los cargos de Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Director Provincial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Delegado del Gobierno en Huelva, así como diversas responsabilidades de ámbito local. Los hijos de Viguera, que no pudo asistir por cuestiones de salud, recibieron de manos del presidente de Aiqbe una placa conmemorativa realizada por el escultor Alberto Germán Franco. Por otra parte, en el acto también han estado presentes el director del conservatorio, José Carlos Mairena, y el director de la Ciudad de los Niños, proyecto al que iba destinada la recaudación, Antonio Mancebo.

Tras la ceremonia de entrega de la Mención Especial Aiqbe, 42 alumnos del Conservatorio ‘Javier Perianes’ ofrecieron un concierto de música de cámara, agrupados en diversas formaciones en las que la flauta, el clarinete, el piano, el violín, la viola o la trompa fueron algunos de los instrumentos protagonistas.

Este concierto forma parte de la actividades organizadas por Aiqbe para conmemorar el Día de la Industria y ha tenido lugar precisamente en el mismo día en que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha visitado las instalaciones y ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación para tratar diversos aspectos de interés relacionados con el presente y el futuro del sector.

El Día de la Industria, que se celebra cada 19 de febrero, es una iniciativa promovida desde hace años por Aiqbe para poner en valor el impacto positivo de la actividad industrial en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply