Lectura de manifiesto y reparto de flores en Valverde por el 8-M

0

Manuel Cayuela, alcalde del Valverde del Camino, junto a Lole Romero, concejal de Igualdad, y acompañados por toda la corporación municipal, han participado en la lectura del manifiesto que con motivo del Día de la Mujer se ha promulgado en la valverdeña plaza Ramón y Cajal. Tras la lectura del mismo, los miembros de la corporación municipal, en colaboración con las mujeres de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, han procedido al tradicional reparto de flores por las calles de la localidad.

Tal y como ha explicado el alcalde, “hoy es el día del reconocimiento a la mujer, el reconocimiento a mujeres que, como las valverdeñas, son con su ejemplo diario los faros que guían el camino que aún nos queda por recorrer para llegar a la igualdad real que debe ser nuestro objetivo final”. Un camino, ha proseguido Cayuela, “que siempre va a contar con el apoyo de este Ayuntamiento, el cual ya ha implementado normas y planes para favorecer la igualdad, y que ante cualquier situación de desigualdad se va a rebelar para luchar contra ella”.

Asimismo, la concejal de Igualdad ha querido destacar la importancia de celebrar un día como el de hoy, “un día en el que la lucha por la igualdad, la justicia y el reconocimiento de los derechos humanos se hacen más visibles que nunca”. Hoy, ha comentado Romero, “todas las mujeres del mundo se unen, sin distinción de cultura ni origen, para conseguir una sociedad más justa y acabar con las desigualdades que aún hoy en día persisten en todos los sectores de la sociedad”.

Además de este acto, al consistorio valverdeño ha organizado diferentes eventos durante toda la semana, los cuales culminarán el viernes 8, en la Plaza Ramón y Cajal, con la celebración de un aerobithon, una gymkana para jóvenes realizada en colaboración con la Casa de la Juventud y una merienda fin de gymkana para todos los participantes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies