Presentan proyecto de servicios básicos para el Infanta Elena

0

La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena presenta un proyecto de Cartera de Servicios Básica para este el Hospital. Y para ello se ha enviado una carta, el pasado día 2 de marzo, explicando dicho proyecto al director gerente en funciones de ambos hospitales, Antonio León, a la presidenta de la Mesa Sectorial de Sanidad, Celia Gómez, y a los Servicios Centrales del SAS, y donde se expone lo siguiente:

1º.- Derogación de la Orden de Fusión de los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena del 21 de noviembre de 2014.

2º Retirada del recurso de casación interpuesto en el TS por el SAS a la sentencia del TSJA que declara nulo la Orden de 21 de noviembre de 2014 de unificación de las Áreas Hospitalarias de Huelva y creación del CHUH.

3º.- Dos Áreas Hospitalarias diferenciadas con sus respectivos hospitales de referencia.

4º.- Cada hospital de referencia dispondrá de estructura de equipos directivos distintos, gestión y funcionales propias.

5º.- La Cartera de Servicios que debe estar dotada el Hospital Infanta Elena deberá ser como mínimo aquella que existía en nuestro centro en el año 2009, existiendo sentencia firme que anulaba todo movimiento realizado por la fusión de las Áreas Hospitalarias. Procedemos a definir la cartera de servicios que debe estar dotado  este centro hospitalario. Retrotracción de las Unidades al HIE:

– Paritorios

– Pediatría

– Obstetricia

– Ginecología

– Medicina Interna: Enfermedades sistémica (reumatología), endocrinología

– Cirugía general y Digestiva: Cirugía Bariátrica

– Traumatología y Cirugía Ortopédica

– Urología

– Digestivo

– Endoscopia

– Respiratorio: Endoscopias respiratorias.

– Infecciosos

– Neurología

– Dermatología

– Oftalmología

– Rehabilitación

– Cardiología: Incluidas todas las pruebas funcionales (ecocardiografía, pruebas de esfuerzo, Holter)

– Quirófanos: Los siete quirófanos completos mas un quirófano de cirugía menor del   que disponía el HIE.

– UCI

– Urgencias todas las especialidades

– ORL

– Consultas Externas

– Hospital de Día Quirúrgico y Médico

– Laboratorio: Microbiología, Hematología-Banco de Sangre, Bioquímicas. Todas ellas con sus respectivas secciones de urgencias.

– Cocinas

– Plataforma de contratación logística

– Plataforma de contratación de personal

6º.-Apertura y habilitación de las plantas, camas y espacios cerrados en el Hospital Infanta Elena.

7º.- Retrotraernos a las plantilla de profesionales existente en el HIE por categorías en el HIE año 2009.

8º.- La retrotracción de profesionales como de estructuras debe estar finalizada antes del verano en previsión de todos los movimientos previstos.

9º.- Solicitamos que se informe a esta Junta de Personal de la dotación presupuestaria para el año 2017 que se empleará para la retrotracción a los servicios y/o unidades.

10º Participación de la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena en la Mesa que el Sr. Antonio León Gerente en funciones de ambos hospitales denominó, “Mesa de diseño estructural funcional”, donde se verá la retrotracción de las unidades del HIE, y como nos prometió, ya que como Junta de Personal  y Órgano Colegiado es función la negociación de las condiciones laborales de los profesionales al ser sus representantes legítimos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies