El agua vuelve a los estanques del parque de Zafra

0

estanque parque zafraEl Ayuntamiento de Huelva ha realizado diferentes actuaciones de mejora y acondicionamiento para la puesta en marcha de los estanques del Parque de Zafra, tras haber estado cuatro años en desuso y en un estado de abandono. Los trabajos realizados en los últimos meses han permitido que desde este miércoles esta zona de esparcimiento tan importante en la ciudad pueda lucir su mejor imagen y volver a estar en funcionamiento.

Como ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “tras acometer los trabajos necesarios para que este espacio pueda estar en perfectas condiciones en cuanto a limpieza y salubridad y que además funcione correctamente, los ciudadanos que acudan al parque ya pueden disfrutar nuevamente de los estanques, donde incluso ya pueden verse patos”.

De esta forma, tras haber efectuado la retirada de toda la maleza que se había ido acumulando en los estanques de Zafra durante los últimos años, los operarios municipales han procedido a la colocación de cinco fuentes flotantes Támesis con bomba de 240V 50Hz 560W, que se encuentran en funcionamiento desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

En este marco, hay que señalar que el Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento también se ha venido encargando recientemente de la reparación de la Fuente del Patrón, que ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad tras haber estado sin uso durante los últimos tres años.

Tal como ha indicado Albillo, las actuaciones realizadas por el Consistorio en la Fuente del Patrón han supuesto la instalación de la red hidráulica completa y la reparación del vaso, así como el raspado y pintado del mismo, procediendo además a la reparación de la bomba de impulsión y válvula de desagüe e instalación eléctrica completa, empleando proyectores de Led de 11W en color blanco.

CIUDADANOS

 

“La puesta en funcionamiento de los estanques del parque de Zafra demuestra que las reivindicaciones de Ciudadanos comienzan a hacerse realidad”. De esta forma ha mostrado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, la satisfacción del Grupo Municipal de Ciudadanos tras las actuaciones que se han llevado a cabo en este espacio “llamado a unir la ciudad con el Puerto” y que “venimos reclamando desde hace varios meses”, ha recordado el edil.

“Esta es una de las actuaciones que necesitaba el parque de Zafra, pero no la única”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos, ya que como ha añadido, “este espacio presenta unas deficiencias que requieren actuaciones inmediatas para que sea el nexo entre la zona portuaria y el resto de la ciudad, devolviendo al barrio la vida que tenía hace años”. En este sentido, Ciudadanos presentó una moción –que se aprobó a pesar de las abstenciones de IU y Participa Huelva y la negativa de Mesa de la Ría- para poner en marcha un concurso para la concesión de un kiosco bar y la construcción, conservación y explotación de la zona deportiva. Figueroa ha expresado su deseo de que “el Ayuntamiento de Huelva ponga en marcha estos proyectos lo antes posible para que el parque de Zafra se convierta en el pulmón verde de la zona baja de la capital”.

Junto a estas obras, el concejal de la formación naranja ha apuntado que “la actual zona de esparcimiento canino presenta numerosas deficiencias, por su situación, su dotación y su mantenimiento” y ha sugerido que “el parque sería un lugar ideal para instalar la sede de la asociación de vecinos del barrio, pues además de atraer gente a este enclave, dotaría a los vecinos de un espacio amplio y funcional del que carecen actualmente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies