El PP denuncia el “silencio” de la Junta ante la falta de pediatra en Nerva

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación por la falta de soluciones de la Delegación Provincial de Salud relativas a las carencias del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Nerva.

Lozano ha manifestado que “son varios días ya en la última semana sin pediatra en el Consultorio nervense, sin que se cubra este servicio con otro facultativo, teniendo que repartirse los niños entre los médicos de familia del Centro de Salud, con el consiguiente deterioro de la atención sanitaria por la falta de continuidad en la asistencia de un profesional determinado”.

Para el portavoz popular “esto evidencia que el problema del Centro de Salud de Nerva es crónico  y que no se están poniendo soluciones desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria y la Delegación de Salud”.

Lozano ha subrayado que “en repetidas ocasiones se ha demandado que se cubran las bajas y vacaciones, así como un pediatra a jornada completa, una imperiosa necesidad del Centro de Salud nervense, pues no podemos seguir con la media jornada, ya que se está deteriorando a pasos agigantados la atención sanitaria a los niños y niñas de nuestra localidad”.

Lozano ha criticado la postura de la concejala de Salud del Ayuntamiento nervense y del alcalde, pues “su único argumento es enrocarse en que no hay pediatras, cuando desde hace meses se está exigiendo un facultativo más con cursos de pediatría para nuestro Centro de Salud, con lo que el posicionamiento del equipo de gobierno socialista deja de tener sentido”.

El portavoz popular ha lamentado la “constante” negativa del alcalde, Domingo Domínguez, a exigir al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía el pediatra a jornada completa para Nerva, manifestando que “es muy triste que una persona que debe defender los derechos de sus vecinos dé la espalda constantemente a su pueblo y anteponga los intereses de su Partido a los nervenses”.

Lozano ha hecho referencia a las varias mociones presentadas ya por el Partido Popular sobre el problema sanitario del Centro de Salud, añadiendo que “desde el Partido Popular de Nerva vamos a seguir exigiendo el pediatra a jornada completa para el Consultorio nervense, pues no vamos a ser cómplices del desprecio de la Consejería de Salud a los vecinos de Nerva. Nuestro objetivo es defender los intereses de los nervenses, no los del Partido Socialista”.

El portavoz popular del Ayuntamiento nervense, por último, ha mostrado, una vez más, su apoyo a la Plataforma “Huelva por una sanidad digna” y a la nueva manifestación del próximo domingo, pues “es muy positivo que los onubenses salgan a la calle a reivindicar la atención sanitaria que la ciudadanía merece”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies