La huelga en Educación tiene un seguimiento masivo en Huelva

2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La huelga en la Enseñanza convocada para este jueves a nivel nacional ha tenido un seguimiento masivo en Huelva, según los datos oficiales dados a conocer por la Junta de Andalucía. En Huelva se ha producido un seguimiento del 95%, quince puntos más que la media registrada en toda la comunidad andaluza.

Un 80,02 por ciento del alumnado andaluz de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (Básica y ciclos) ha secundado la huelga convocada este jueves a nivel estatal por la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA, STES, CCOO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, en todos los niveles educativos y para todos los trabajadores del sector, al objeto de tratar de revertir los recortes y de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Junta andaluza, la provincia donde se ha registrado un mayor seguimiento es Huelva, con un 95 por ciento, seguida de Cádiz (86%), Almería (82,92%), Málaga (78,36%), Jaén y Sevilla (76%), Granada (75%) y Córdoba (70,85%).

Huelva se ha unido también a la protesta con una manifestación, al igual que en la gran mayoría de capitales del país, que ha partido a las 12.00 horas de la conocida como rotonda de los Bomberos. Algo más de mil manifestantes, según los organizadores, y entre 500 y 800 personas, según la Policía, han tomado parte en la manifestación, que ha tenido como eslóganes principales la defensa de la enseñanza, un no rotundo a los recortes en materia educativa y la defensa de la educación pública. Ha sido precisamente este punto, la defensa de la educación pública y la posición contraria a la privada-concertada lo que ha llevado al sindicato UGT a no apoyar las movilizaciones.

REACCIONES

PSOE

Por su parte, el PSOE de Huelva ha destacado que “es urgente un Pacto de Estado por la Educación Pública por una educación pública, de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades y sobre todo contar con todos para poder llegar al consenso”.

Irene Montiel ha asegurado que “estamos en contra de la Lomce y de todos los recortes que está haciendo el PP en materia de educación. Se trata de una ley que deja al margen a la ciudadanía y con la que retrocedemos en derechos”.

IZQUIERDA UNIDA

Por su parte, el responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha declarado que “los recortes en la Educación Pública y el mantenimiento de la Lomce están provocando un deterioro constante en las condiciones del sistema educativo de Huelva que justifican completamente la huelga general y la movilización que hoy está protagonizando todo el sector educativo”. Sánchez Rufo y más dirigentes e integrantes de Izquierda Unida han participado en la manifestación convocada por la comunidad educativa (sindicatos, estudiantes, padres y madres de alumnos y organizaciones de profesionales de la educación), con motivo de esta jornada de huelga contra los recortes y por la derogación de la Lomce.

Compartir.

2 comentarios

  1. Inmenso, lo de masivo seguimiento. Si unas quinientas personas es masivo……
    Menos policía y más filosofía, gritaba una joven que probablemente se pasó horas acicalándose para el evento en cuestión. Menos curas y más cultura, gritaba otro de los que parecía llevar la voz cantante, pareado fácil en el que es difícil entender si hablaban de sacerdotes o de reparar heridas,
    Detrás de esta amalgama, en la que estaba gente que probablemente no sepa que significa fascista, o dinamita, o revolución, o quién fue el Che Guevara, o….que ignora que los españoles nos perdonamos los unos a los otros en la Transición, iban los profes que gritaban contra la Presidenta de la Comunidad Autónoma, o contra la Iglesia, o el PP, los que burdamente hacían política. Que pena!!!, que lástima!!!. Si los docentes son de esa manera, que esperar de los discentes!!!!.
    Lastimoso espectáculo digno de la España de los años 70.

    • Zahira Peinazo on

      El titular de la noticia es por los datos del seguimiento de la huelga en los centros donde no ha habido clase y hace referencia a un dato oficial, de la Junta, que cifra el seguimiento en el 90%. Las personas que han ido a la manifestación es algo bien distinto y también se especifican dos datos, el oficial de la Policía y el que dan los propios convocantes de la protesta.

Leave A Reply