‘María (y las demás)’: sesión gratuita en la segunda jornada del WofestHuelva

0

El Gran Teatro acoge este viernes a las 20:00 horas el pase gratuito de la película María (y las demás), opera prima de Nely Reguera, por cortesía del diario ‘Huelva Información’, que invita a los onubenses a disfrutar de una tarde de cine en la que será la segunda jornada de WOFESTHUELVA ‘Muestra de Cine Realizado por Mujeres’.

La película será presentada por su co-guionista, Valentina Viso, que al término de la proyección mantendrá una charla con los asistentes. Será de entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de entradas numeradas en taquilla.

María (y las demás) (España, 2016) es una comedia romántica protagonizada por Bárbara Lennie, que fue nominada por este papel al Goya a mejor actriz protagonista en la edición de este año. Completan el reparto José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez y Rocío León.

Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

La proyección de María (y las demás) irá precedida del cortometraje Tonterías dentro de la sección ‘Made in Huelva’, que será presentado por su directora, Anabel González.

Para esta sesión, WOFESTHUELVA ofrece un servicio gratuito de ludoteca en las instalaciones del Gran Teatro, para que niños y niñas de entre 3 y 12 años realicen actividades de cine, atendidos por varios monitores, mientras sus padres y madres disfrutan de las películas. Estarán disponibles 20 plazas, previa reserva por orden de recepción a través del correo ludoteca@wofesthuelva.es. Los horarios y detalles sobre las reservas se pueden consultar en la web www.wofesthuelva.es

Cartel 'Mustang'En la sesión de las 22:00 horas, dentro de la sección ‘Made in…France’, se proyectará Mustang, de Deniz Gamze Ergüven, película que representó a Francia en los Oscar de 2016 y que ganó el Goya a Mejor Película Europea ese mismo año. Para esta sesión las entradas tendrán un precio simbólico de 1€ y se podrán adquirir anticipadamente a través de la web de la empresa colaboradora www.momotickets.com o en la taquilla del Gran Teatro una hora antes del inicio de la proyección.

Este drama está protagonizado por Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan, Ilayda Akdogan, Nihal G. Koldas y Ayberk Pekcan.

Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase, la vida de cinco hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco, cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

Antes de Mustang, se visionará el corto Poleo Menta, presentado por su directora, Rocío Gálamo, dentro de la sección ‘Made in Huelva’. 

La impronta de la onubense Remedios Malvarez

Por la mañana, a las 11:00 horas, la sede de la UNIA en la Rábida acogerá la proyección de Alalá, primer largometraje dirigido por una onubense, Remedios Malvarez, que mantendrá un coloquio con los asistentes. Este documental, premiado y aclamado por la crítica, se adentra en las diferentes caras de las Tres Mil Viviendas, conocido por su marginalidad en el que, sin embargo, las manifestaciones del arte flamenco revelan otra faceta menos conocida del barrio sevillano.

De otro lado, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial, a las 12:00 horas tendrá lugar una proyección sincronizada del cortometraje Silencio de esta misma autora en una docena de colegios de la capital y la provincia. Este documental cuenta la historia de Mª Ángeles Narváez, ‘La Niña de los Cupones’, que a pesar de su discapacidad auditiva ha conseguido realizarse profesionalmente como bailaora de flamenco, creando su propia compañía e integrando la lengua de signos en sus espectáculos de baile.

La película va acompañada de material didáctico para que alumnos y alumnas trabajen sobre valores como integración, igualdad y superación.

Compartir.

Leave A Reply