Nuevo proyecto de túnica para el Cristo de las Tres Caídas

0

(Texto: José Enrique Sánchez)  Este viernes se presenta el proyecto ‘La túnica del Señor’ que se quiere realizar para la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas.

La Hermandad del Lunes Santo convoca este viernes en la Parroquia del Corazón de Jesús, tras la celebración del cuarto día del Quinario, a sus hermanos y devotos a la presentación de un nuevo proyecto que engrandecerá su patrimonio artístico.

Actualmente la Hermandad, a través de la Comisión ‘Un Manto de Amor’ viene trabajando en la confección de un manto bordado para su Titular María Santísima del Amor que se estrenará el Lunes Santo de 2019, coincidiendo con el 75 Aniversario de la Fundación de la Cofradía. El diseño del manto es obra de Juan Robles y el bordado ha sido encargado al taller de Manuel Solano de Morón de la Frontera en Sevilla.

Ahora la Cofradía, por iniciativa de un grupo de hermanos, va a constituir otra comisión denominada ‘La túnica del Señor’ que quiere ofrecerle a su Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús de las Penas una nueva túnica que estrene en la Semana Santa de 2020, al cumplirse el 75º Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen por parte del Arzobispo de Lima Excmo. y Rvdmo. D Emilio Lisson Chávez, hecho que ocurrió el 17 de marzo de 1945 en la Iglesia de la Milagrosa.

Para el diseño de esta obra se ha confiado de nuevo en la creatividad de Juan Robles García, que también ha sido vestidor de la imagen de María Santísima del Amor entre 2014 y 2016.

Compartir.

Leave A Reply