Polémica en Isla por el fallo del concurso de la cabalgata

0

El fallo de los premios del concurso de la cabalgata de Carnaval de Isla Cristina se ha visto envuelto en la polémica, a raíz de las declaraciones realizadas por el Grupo Copacabana club, emitidas por la televisión Canal Costa. Miembros de este grupo aseguraban tener pruebas y conocimiento de que los premios estaban dados de antemano.

Ante esta declaraciones,  desde el Ayuntamiento, FIPAC y el presidente del Jurado, han emitido un comunicado en el que se manifiesta:

1.- Que las bases del Concurso de Cabalgata de 2017, fueron publicadas en la página oficial de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina.

2.- Que a fecha de hoy, no consta reclamación alguna referente al fallo del Jurado en el citado concurso.

3.- Que por parte de los representantes de la agrupación Copacabana Club se señala que tienen pruebas acreditativas de la manipulación del concurso, considerando que los premios estaban concedidos de antemano, y por ello se han sentido agraviados.

4.- Que desde las entidades firmantes de este comunicado, se insta a la citada agrupación carnavalera a que aporten las pruebas que manifiestan tener sobre la citada cuestión, para adoptar, si ello fuera así, las medias pertinentes para velar por la pureza, limpieza y decoro del Carnaval de Isla Cristina.

5.- No obstante, desde las entidades firmantes consideramos que, existiendo vías de reclamación, se acuda a los medios de comunicación con la clara intención de dañar la imagen del Carnaval isleño y del pueblo de Isla Cristina.

6.- Igualmente hemos de manifestar nuestro enfado por el eco que se ha dado por HuelvaCosta a las manifestaciones del grupo carnavalero Copacabana Club sin contrastar la información, por lo que ello significa de descrédito y mala imagen que se da a un Concurso de Carnaval con la historia y trayectoria tan ejemplar como tiene el de Isla Cristina.

7.- Además, entendemos desde nuestra ignorancia, que la labor periodística debe ir más allá de poner el micrófono, siendo necesario contrastar la información, para no caer en dar eco fácil, a noticias difamatorias y mal intencionadas.

8.- Y por último, desde el Ayuntamiento, FIPAC y el Jurado, siempre se ha trabajado  y se seguirá trabajando por nuestro Carnaval, su pureza, su calidad, su espíritu de libertad y limpieza, por ello somos los primeros interesados en aclarar las manifestaciones anteriores con el aporte de pruebas pertinentes y, en su caso, depurar las posibles responsabilidades, y de otro, en rechazar toda la manifestación o comentario cuyo único objetivo sea el dañar la imagen de nuestro Carnaval y del pueblo de Isla Cristina, adoptando las medidas que fueran pertinentes al respecto.

Compartir.

Leave A Reply