San Juan clausura este viernes su ‘Semana de la Mujer’

0

Se siguen desarrollando los actos organizados por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto para conmemorar el Día de la Mujer. Las actividades comenzaron el pasado sábado con la celebración en el Pabellón Municipal de Deportes del V Trofeo de Tiro con Arco “Solo Mujeres”, organizado por el Club Asirio y que contó con una extraordinaria participación y una excelente organización.

170304_1 Semana de la Mujer_Homenaje a FridaEl mismo sábado, a las 12.30 horas tuvo lugar en Bar Chaplin una entretenida actividad de animación realizada por Cruz Carrasco, de la Asociación Arte y Comparte y que bajo el título “Autorretrato: Yo soy mujer”, realizó un recorrido sobre la vida de Frida Kahlo.

El lunes, los protagonistas fueron los jóvenes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia que llevaron a cabo una charla coloquio, coordinada por la concejala y diputada, Aurora Vélez sobre la igualdad hoy en día, donde intentaron desterrar algunos mitos y estereotipos asentados en la sociedad actual.

El martes el salón de actos del Centro Sociocultural, acogió la proyección de un vídeo y un Taller de Cooperación en los barrios y su intervención con las familias, realizado por la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto y que resultó de lo más interesante.

Ayer, 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, un salón repleto de público, presidido por la alcaldesa, Rocío Cárdenas y la concejala Aurora Vélez, disfrutaba de las lecturas de cartas dirigidas a las mujeres y que correrían a cargo de la Asociación de Amas de Casa ‘Ntra. Sra. del Carmen’. A continuación la entretenida charla-coloquio bajo el título “La mujer ayer y hoy. Una mirada al futuro” y en la que participaron los alumnos de la Escuela de Adultos Mateo Morales, puso sobre la mesa cuestiones importantes que fueron debatidas por los asistentes. A la conclusión todos pudieron disfrutar de la merienda organizada por la Asociación Intercultural ‘Fuentes de Cultura’.

Este viernes se pondrá el colofón a la Semana de la Mujer con la presentación de la segunda parte de la publicación ‘Ellas también llevan la batuta: Voces de seda’, a cargo del profesor José Toscano Pinzón y que tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Sociocultural. Además de todo esto, durante toda esta semana se ha podido visitar una exposición de acciones socioeducativas de Mujeres en Zona de Conflicto y en la Biblioteca Municipal ‘Mariquita Bertoa’ ha llevado a cabo la actividad literaria “Escrito por ellas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies