Cs abre una investigación sobre el alquiler de su sede en Huelva

0

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha explicado que la formación abrirá una investigación sobre el alquiler de su sede en Huelva aunque ha asegurado que no ve irregularidad alguna en este asunto.

Así se ha pronunciado Marín, a preguntas de los periodistas en Écija, sobre la información publicada este viernes por eldiario.es sobre que Cs pagó el alquiler y las obras de su sede en Huelva con dinero de la Diputación Provincial.

“Contratamos una sede para el grupo de la Diputación provincial con dinero del grupo de la Diputación provincial, ¿cómo lo hacemos si no?”, ha señalado Marín, quien ha explicado que “cuando posteriormente sacamos concejales, esa sede fue para el grupo municipal y se cambió el contrato”.

Así, tras apuntar que “ahí está el contrato” para quien quiera consultarlo, el líder de Cs en Andalucía ha dicho, no obstante, que si hubiera alguna irregularidad la persona que estuviera implicada “irá fuera, que es lo que deberían hacer todos los partidos”.

Sobre este asunto, también se ha pronunciado, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha apuntado que la formación está recabando información al respecto pero que, según las primeras informaciones, se trata de una contratación “que se ajusta perfectamente a la regulación y a legislación y no hay problema”.

Preguntado sobre la contratación de un asesor en el grupo municipal de Cs en Sevilla con dinero público, según se recoge en una grabación, Villegas ha dicho que sobre este asunto también se está recabando información, pero que parece que “el problema más que en la propia contratación está en las funciones que se desarrollaban”.

Por su parte, el diputado Miguel Gutiérrez ha criticado que se utilice estas cuestiones como “una cortina de humo” para “intentar tapar lo que de verdad es corrupción” como el caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que adquirió “el compromiso personal” de dimitir si era imputado.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Gutiérrez ha dicho que la práctica de la que se habla en la conversación grabada es algo que Ciudadanos “creía que era correcto” y que “se corrigió en su momento”. Así, cree “que no hay nada que pueda arrojar la menos sombra de sospecha” sobre su acción en los municipios en los que están presentes.

 

Compartir.

Leave A Reply