El alcalde de Huelva muestra su apoyo a los estibadores

0

El alcalde de Huelva Gabriel Cruz ha recibido en su despacho consistorial a la “familia de estibadores onubenses”, encabezados por el delegado sindical en Estihuelva, José María Delgado, para mostrarles “su apoyo y respeto en las reivindicaciones, así como para animarles ante la situación de incertidumbre que están viviendo”.

Cruz ha aprovechado para reclamar al Gobierno de España “su obligación de ser sensible” con las consecuencias derivadas del Decreto Ley elaborado para liberalizar los trabajos de carga y descarga de barcos en los puertos, pidiendo al Ministerio de Empleo “que se siente a negociar en base al preacuerdo existente a nivel nacional entre los sindicatos de los estibadores y la patronal Anesco”.

De esta forma, Gabriel Cruz ha querido “dar visibilidad a la situación de los estibadores onubenses”, formada por unas 47 familias que se verían afectadas por el decreto del Ejecutivo en las instalaciones del Puerto de Huelva.

El alcalde ha abogado por encontrar una solución para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 2014, “pero garantizando la subrogación “real -ha dicho- de todos los actuales trabajadores con las mismas condiciones laborales, para evitar despidos y nuevas contrataciones que puedan poner en riesgo un sector de gran trascendencia para la economía española”.

El delegado sindical de Estihuelva, José María Delgado, ha agradecido “la sensibilidad y cariño que nos ha brindado Gabriel Cruz y su disposición a colaborar en lo que sea necesario para solucionar nuestra problemática”.

Compartir.

Leave A Reply