El Grupo Popular municipal se reúne con comerciantes de CECA

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con la Confederación de Empresarios del Comercio de Huelva (CECA-Comercio Huelva)  tras la composición de la nueva Junta Directiva de esa Organización Empresarial, integrada en la FOE, en el que se han tratado las principales demandas del sector en la ciudad.

Tanto la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, que ha estado acompañada por las concejales Carmen Sacristán y Juana Carrillo, como el presidente de CECA Comercio Huelva, Antonio Gemio, han coincidido en que una de las principales medidas que se deben abordar es la puesta en funcionamiento de más zonas de aparcamientos, con el objetivo de facilitar el acceso de los onubenses al comercio local, una reivindicación que desde CECA-Comercio Huelva califican de “ancestral dado que siempre ha existido serias dificultades para facilitar plazas de  estacionamiento de acuerdo a la demanda de nuestros clientes”.

Asimismo, se han tratado entre el Grupo Municipal del PP y los comerciantes otras necesidades como la solución a la venta ambulante ilegal de productos perecederos en la zona de Isla Chica y de artículos falsificados en el Centro de la ciudad, sobre lo que se ha informado a las populares del acuerdo alcanzado en ese sentido con la Subdelegación del Gobierno para la constitución de una mesa de trabajo en la que se propongan  medidas para solucionar ambos problemas.

Por ello, Miranda se ha comprometido a trabajar, desde el ámbito del Ayuntamiento, a dar respuesta a tales inquietudes y a impulsar medidas que contribuyan al desarrollo de la actividad económica ante los efectos que la crisis económica ha provocado en la ciudad.

La portavoz del PP ha insistido en que “Huelva está muy dormida, la crisis le ha dado tal vapuleo que no ha sido capaz despertarse” y ha puesto de manifiesto que “es necesario que todos empujemos para que la ciudad tenga mayores perspectivas socioeconómicas y de creación de empleo”. En este sentido, la portavoz popular ha subrayado que el PP va a trabajar también para que las administraciones, como el Ayuntamiento, tiren del carro y ejerza el liderazgo que la ciudad necesita”.

Miranda ha señalado la “importancia” de este tipo de contactos ya que “los distintos sectores económicos necesitan una relación fluida con la administración pública, en este caso con el Ayuntamiento, y el PP va a trabajar de la mano con los comerciantes”.

Por ello, el Grupo Municipal Popular se ha ofrecido para ejercer de enlace para “mejorar la transparencia, el diálogo y la colaboración” con el Ayuntamiento. “Consideramos que el comercio es un actor fundamental en la creación de empleo y generación de riqueza y desarrollo en la ciudad de Huelva y, por lo tanto, es muy importante que existan buenos canales de colaboración con la administración”.

Compartir.

Leave A Reply