El PP de Lepe exige a la Junta que equipe el Chare de la Costa

0

El presidente del Partido Popular y alcalde de Lepe, Juanma González, junto a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la Costa Occidntal de Huelva, han visitado este viernes como ciudadanos de la comarca el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa.

Tras la visita al Hospital de Alta Resolución, construido con fondos europeos con el 80% y completamente vacío, el alcalde de Lepe ha exigido a la Junta de Andalucía que “se doten las partidas presupuestarias suficientes para que este hospital tenga todo su equipamiento y contratación de personal”.

Por su parte, Juanma González ha señalado que los alcaldes de la Costa seguimos teniendo el compromiso para traer la luz y el agua en un 50%, y volvemos a exigirle a la Diputación de Huelva que colabore con el otro 50%. A lo que ha añadido que “aún estamos esperando que la Diputación se pronuncie, no obstante, si se niega, el compromiso seguirá adelante”.

Por otra parte, el presidente del PP de Lepe ha recordado que, aunque el Gobierno Central no tiene ninguna competencia para realizar los accesos al CHARE, “los proyectos a los que se comprometió el Ministerio de Fomento van por el buen camino, a esperas de que los 30 días necesarios en información pública transcurran, sin ningún tipo de reclamación, para volver a Madrid para intentar agilizar los siguientes trámites”. Y ha subrayado que “así estaremos hasta que este hospital tenga los accesos”.

Finalmente, Juanma González ha manifestado que “nos alegra que el hospital esté terminado, ya que se trata de un edificio necesario para que todos los ciudadanos tengan esa sanidad por la que siempre hemos apostado, universal, de calidad y gratuita, y que además, también es fundamental como parte del crecimiento turístico de la Costa Occidental de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply