Psicosis en las redes sociales ante falsos intentos de secuestro

0

Las fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policia Nacional, han pedido cautela ante las múltiples informaciones que están circulando por las redes sociales sobre posibles intentos de secuestro en Huelva.

El último caso que está circulando por grupos de Whatsapp es el de un presunto intento de secuestro en la calle San José de Huelva, con una furgoneta Vito Mercedes de color blanco como protagonista. Incluso ha circulado el número de la matrícula de dicho vehículo.

Lo que realmente ha ocurrido es que una mujer ha visto pasar a su lado a esta furgoneta al tiempo que aminoraba la marcha, sin llegar a pararse siquiera, según han explicado a HuelvaYa fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La mujer, dada la petición que se ha realizado de colaboración ciudadana, se ha dirigido a la Policía y ha explicado lo ocurrido. La Policía ha comprobado la matrícula y el el caso ha quedado cerrado inmediatamente.

Por el momento, la Guardia Civil confirma la existencia de dos denuncias, las que se han realizado en Bollullos del Condado. Los casos de El Rocío no están considerados como denuncias, formalmente hablando, sino como alertas de ciudadanos en un intento de colaborar con las fuerzas de seguridad.

ANTONIO SANZ LLAMA A LA CALMA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lanzado este viernes de nuevo un mensaje de “tranquilidad y serenidad” por las dos denuncias de dos intentos de secuestro de menores en Bollullos Par del Condado, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de tener en cuenta que la alerta extendida por las redes sociales sobre la cuestión “no es ni rigurosa, ni responsable”.

Así lo ha puesto de manifiesto Sanz a preguntas de los periodistas en Mazagón, donde ha visitado el Centro de Experimentación de El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

En este sentido, el delegado ha pedido a la ciudadanía que “confíe” en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en su profesionalidad, así como ha recordado que se están investigando los hechos porque “no podemos confirmar” que todas las circunstancias se produjeron de la forma planteada, o “la veracidad de todos los hechos que se han dicho”. De manera, que ha explicado que se está investigando todo el contenido de las denuncias.

En concreto, respecto a todos los mensajes que circulan por las redes sobre la posible localización de la furgoneta que describían las madres, el delegado ha pedido cautela con los contenidos que se comparten por las redes, e incidiendo en que “es imposible que se haya visto la misma furgoneta en todas las localidades”. Por ello, ha querido insistir en la importancia de mantener la calma.

Así, ha subrayado que existen dos denuncias en Bollullos Par del Condado que “se están investigando” y “no se descarta ninguna hipótesis porque tendremos que ver las características de veracidad, de las circunstancias y después sacar las conclusiones”, ha proseguido.

A su juicio, es necesario apelar a la serenidad y a que “no se contribuya a trasladar mensajes de alerta más allá de lo conveniente”. El delegado ha precisado que se trata de “dos denuncias” concretas en esta localidad del Condado.

Tras recordar que se han tomado las medidas correspondientes y se han reforzado las mismas en este municipio, el delegado ha indicado que se está investigando y “no puedo ni siquiera confirmarles que esos hechos en sí, fueran como se han producido las denuncias y hay que ser prudentes a la hora de evaluarlo”.

Finalmente, ha señalado la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que están “en contacto permanente”, así como ha insistido en que “esta alerta extendida que se está produciendo no es ni rigurosa, ni responsable, ni podemos contribuir a ella”, ha agregado, subrayando el mensaje de calma y prudencia.

Compartir.

Leave A Reply