‘Letralia, el árbol de las leyendas’, un libro de Cinta Jiménez

0

letralia2El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido el acto de presentación de la obra “Letralia, el árbol de las leyendas”, de Cinta Jiménez. El acto contó con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, Gema Martín Flores, así como de Ana González Guzmán, presidente de la Asamblea Local en Ayamonte de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que se destinarán parte de los beneficios que se obtengan con la venta de este libro que ya está disponible en las librerías “Nobel”, “Pallares” y “Banderín”, de esta ciudad.

La autora, que estuvo arropada por muchos de sus alumnos que quisieron acompañar a la docente en la presentación de su libro, narró ante los numerosos asistentes al acto cómo surgió la idea de escribir esta obra de fantasía, cuya publicación cuenta en su interior con ilustraciones realizadas por el dibujante argentino Juan Manuel Tumburús.

Maestra de profesión, Jiménez se define como una gran amante de las novelas y cuentos de fantasías. Su primera obra, “Cuentos motores en Educación Infantil”, publicado por Editorial Hergué, está dirigido a fomentar la creatividad en el público infantil a través del movimiento y la literatura. “Letralia, el árbol de las leyendas”, su segunda obra, se presenta como una historia fresca, repleta de incógnitas y sucesos mágicos, que pretende hechizar a uno de los públicos más selectos, el juvenil.

En su intervención, Martín Flores se mostró feliz de apoyar con su presencia iniciativas como la de Cinta Jiménez, que suma a su carácter literario el componente solidario, con su aportación a la labor de la AECC, gesto que agradeció públicamente la presidenta de la Asamblea Local de este colectivo en el municipio costero.

 

Compartir.

Leave A Reply