Seis bandas participan en el ‘Certamen Ciudad de Aracena’

0

La música cofrade inundará este sábado las calles de Aracena de manos el VIII Certamen de Bandas ‘Ciudad de Aracena’, un encuentro de bandas de cornetas y tambores que integra en las últimas ediciones a bandas de música, con presencia de las dos agrupaciones locales: Banda Municipal de Música y Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

Se trata del primer acto cultural que conduce a la Semana Santa de la localidad, que se vive como una de sus fiestas principales. A las dos bandas anfitrionas se sumarán la Banda Municipal de la vecina Higuera de la Sierra, dos agrupaciones de Cornetas y Tambores de Badajoz, concretamente de Los Santos de Maimona y Cabeza del Buey, y una de Huelva capital, la de Jesús Nazareno.

De estilos diferentes entre sí, las distintas agrupaciones ofrecerán en torno a cinco marchas, algunas de estreno, además de desfilar previamente en pasacalles desde el Teatro hasta el Pabellón Ferial donde tendrá lugar el concierto. Allí la entrada será gratuita y habrá servicio de bar a beneficio de la Asociación ‘Sáhara en el corazón’ de Aracena.

Como novedad habrá un stand promocional dedicado la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, que ha experimentado un importante incremento de miembros en este año, pasando de 42 a 60 componentes, procedentes de numerosos pueblos de la Sierra, además de contar con nuevo director, David Macías, que lleva la batuta también de la Banda Jesús Nazareno.

La de Aracena es la única banda de estas características de la comarca serrana y tendrá un protagonismo especial también en la programación cultural del Teatro Sierra de Aracena el próximo sábado 18, con la presentación de su concierto de Semana Santa, en el que presentará seis marchas nuevas, una de ellas compuesta por un miembro fundador de la banda, Rafael Plaza.

El certamen de este sábado cerrará con el grupo flamenco ‘Los del lío’ de Aracena, que ofrecerán un repertorio muy original de sevillanas cofrades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies