El obispo conoce la labor de ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’

0

En la tarde del viernes 10 de marzo el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, visitó la barriada de Pérez Cubillas. Esta visita obedece a un deseo, expresado varias veces por el propio obispo y compartido por la Junta Directiva de la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”, de conocer la labor de esta obra social, especialmente este año en que la Familia Marista, del que la misma forma parte, celebra su Bicentenario y la cual, a propuesta de la asociación, se hizo extensiva a todas las entidades que trabajan en el barrio.

Sobre las 18:15 comenzó, en la sede de Nuevo Horizonte, el programa previsto. Aquí el obispo pudo conocer de primera mano el proyecto “Estudio Dirigido”, compartiendo un rato con los niños participantes, así como con los responsables y voluntarios que llevan a cabo el mismo y mantuvo un encuentro con representantes de la Junta Directiva de la asociación y del Equipo Directivo del Colegio Marista Colón, del que la misma constituye su obra social.

A continuación se visitaron las obras de la sede de la Asociación de Vecinos del barrio y el local de Cruz Roja Española, departiéndose unos instantes con los voluntarios y beneficiarios del reparto de alimentos que, a través de la AA.VV., se lleva a cabo en la barriada gracias a la colaboración del Banco de Alimentos.

Tras ello se volvió nuevamente al local de Nuevo Horizonte donde el obispo pudo conocer “in situ” el proyecto de intervención con inmigrantes “Aula Intercultural”, conversando con usuarios y voluntarios del mismo.

Posteriormente, sobre las 19.30, se llevó a cabo una reunión en la parroquia de San Francisco de Asís con representantes de las entidades que trabajan en la atención social de la barriada: Cáritas, Hermandad de la Salud, Comunidad de Hermanas Teresianas, Asociación de Vecinos, Cruz Roja, Nuevo Horizonte… en el que el obispo puso de manifiesto su grata impresión por la colaboración en red que había podido constatar, así como por los proyectos que se llevan a cabo por cada una de las entidades allí presentes, los cuales redundan en beneficio de la población residente.

Consecutivamente a este encuentro y como punto final, se celebró una Eucaristía en la Parroquia, coincidiendo con el tercer día del triduo de la Hermandad a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Compartir.

Leave A Reply