Encuentro para celebrar el centenario de la Revolución Soviética

2

Con motivo del Centenario de la Revolución Soviética que se celebra este año, el PCA en Huelva ha organizado para el próximo miércoles, 15 de marzo, un encuentro público que tendrá lugar en la Sede de la Federación de AAVV Tartessos, en Huelva, en el número 11 de la Avenida de Andalucía, a partir de las 18.00 horas.

En esta convocatoria, además de abordar aquellos hechos que cambiaron la historia de la humanidad en 1917, el PCA quiere seguir convocando a más activistas de izquierdas de Huelva para reforzar la actual lucha social y política en defensa de los derechos de la mayoría de la población, que están siendo ampliamente eliminados actualmente.

El PCA tiene como objetivo con esta iniciativa, denominada Espacio 2017, divulgar entre la sociedad onubense como la Revolución Soviética supuso uno de los mayores movimientos de masas, donde el pueblo ruso fue capaz de liberarse de la opresión, el hambre y la guerra, a las que estaba brutalmente sometido. “La Revolución Soviética fue un trascendental momento histórico que logró que la clase trabajadora comenzara a tomar las riendas de su propio destino y animó y sigue animando a millones de personas a luchar por la justicia social. La creación del primer país socialista del mundo, donde la democracia y los derechos del pueblo se impulsaban desde los soviets, donde el pueblo se organizaba para dirigir el país, influyó decisivamente en la extensión de más movimientos revolucionarios en el resto del mundo. La influencia soviética generó una conciencia, ampliamente compartida, de que el pueblo trabajador podía construir su propio futuro, liberándose de las élites que nunca han querido dejar de expoliarlo. Y todo ello, superando diferencias culturales, religiosas o de razas, ya que el movimiento revolucionario  comunista se extendió por todo el planeta.

El éxito de la Revolución Soviética fue fruto de diversos factores, tanto referentes a la situación social rusa y a la evolución de la Primera Guerra Mundial, como producto de las decisiones políticas y organizativas consecuentes con la concepción teórica de los bolcheviques y otras fuerzas, que supieron implicar a la mayoría del pueblo trabajador ruso, y se desarrolló en un largo y complejo proceso de casi un año. Es indudable su repercusión en todos los ámbitos económicos y sociales como fuente de inspiración en la lucha de la clase trabajadora, su incidencia en los procesos revolucionarios posteriores, en la formación del pensamiento crítico, en las diferentes movilizaciones que han sido expresión de la lucha de clases en los países capitalistas y en los movimientos en defensa de los derechos humanos”.

El PCA considera que hay muchas personas interesadas en participar y celebrar el centenario, de la Revolución Soviética. por lo que se van a celebrar en Huelva más encuentros como el del próximo miércoles, que no sólo van a servir para divulgar los hechos históricos revolucionarios, sino también para recuperar la movilización social como elemento generador de alternativas y de creación de conciencia. Así como impulsar la reconstrucción de un espacio común de la izquierda transformadora y del movimiento comunista que se convierta en una alternativa real al capitalismo, que se ha mostrado totalmente incompatible con la democracia, los derechos colectivos, el medio ambiente y la coexistencia pacífica entre los pueblos.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply