Punto de oro del PAN Moguer en Montequinto (30-30)

0

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha sumado un punto de oro en su batalla por la salvación tras un durísimo duelo ante el cualificado Balonmano Montequinto, al que mereció ganar y con el que pudo perder, hasta que apareció un heroico Isaac Cumbreras para evitar que los suyos se fueran de vacío de tierras sevillanas. Con este mundo el equipo que dirige Máximo Gutiérrez sigue penúltimo, pero ahora está a un punto de Villafranca, que perdió.

El PAN Moguer completó un duelo muy completo, con mucha garra y efectividad, en la línea de sus últimas victorias. Durante un buen número de minutos dominó con una buena renta, pero su rival, cerca de la pelea por el playoff demostró por qué está arriba reaccionó y para casi lograr tumbarlo, algo que hubiera sido injusto. En la portería Emilio Guerrero estuvo en un 43% de acierto y en ataque Sergio Cruzado hizo 8 goles, 6 tanto Gonzalo Álvarez como Isaac Cumbreras, que a su entrega defensiva sumó goles, y Antoñito y Alejandro Jiménez sumaron cuatro.

Los primeros minutos fueron duros para el PAN Moguer, que se vio 4-1 abajo en el marcador y con tres lanzamientos desde siete metros señalados en contra de los ocho que padeció en todo el partido. No obstante, el equipo logró sobreponerse y llegar al empate (5-5, m. 11) tras dos goles consecutivos de Antoñito, pero las exclusiones de Isaac Cumbreras y Dani Podadera permitieron a Montequinto irse dos goles arriba (7-5, m. 13).

A pesar de eso, una nueva reacción amarilla puso el marcador en tablas con tantos de Sergio Cruzado y el regresado Podadera (7-7, m.16). Fue el principio de una serie sensacional de Emilio Guerrero en portería y rapidez y efectividad en ataque, para colocarse 8-10 con goles de Cruzado, Álvarez y Jiménez, que en el minuto 19 provocaron el tiempo muerto local. Pero en cuatro minutos el equipo sevillano volvió a empatar (11-11, m. 23). A poco menos de cinco minutos para el final Alejandro Jiménez con un doblete volvió a hacer daño desde el pivote para una nueva renta de dos goles, con los que el equipo amarillo logró irse al descanso (12-14).

El arranque de la segunda mitad del PAN fue fulgurante y logró doblar su diferencia con tantos entre otros del capitán Sergio Cruzado, que con sus certeros disparos fue tirando del equipo. El equipo amarillo estaba firme en defensa y ataque, pero no lograba una diferencia definitiva ante un Montequinto que no daba su brazo a torcer.

A menos de minutos para el final Montequinto, que endureció su defensa y se vio favorecido por varias decisiones arbitrales, logró situarse a un gol (21-22), pero el PAN Moguer siguió a lo suyo y su trabajo volvió a dar fruto. Así Isaac Cumbreras puso el 22-25 para dar más oxígeno a los moguereños.

El Pedro Alonso Niño fue resistiendo y manteniendo la delantera en el marcador, que cada vez se fue estrechando más. Antonio Serradilla, autor de 13 tantos, fue el que lideró a los sevillanos, que entraron en los últimos cinco minutos de partidos solo un tanto abajo (26-27).

En el minuto 56 de partido es cuando se puso por primera vez por delante en el encuentro el equipo de Dos Hermanas con un tanto de Gonzalo Martínez (28-27), pero el PAN no estaba dispuesto a dejar escapar lo que había peleado tanto y fue igualando a su rival cada vez que marcaba.

A poco más de dos minutos Isaac Cumbreras hizo el 29-29, pero Miguel Ángel Alcantara volvía a marcar. Un tiempo muerto de cada equipo evidenciaba que ya todo era cuestión de táctica y nervios de acero y quien los tuvo fue el PAN Moguer. A siete segundos para el final Máximo Gutiérrez sacó la pizarra y sus jugadores ejecutaron a la perfección una jugada de infarto que culminó heroicamente Cumbreras para un definitivo 30-30 que evitaba un resultado injusto y conquistaba un importante punto.

Ficha técnica:

30.- BM Montequinto: Alberto García (p); Pablo Campanario (3), Mario Ceballos 81), Miguel Ángel Alcántara (3), Alejandro León (3), Francisco Javier Martínez (0), Antonio Sánchez (0), Carlos Regordán (1), Antonio Serradilla (13), Roberto Rodríguez (0), Gonzalo Martínez (5), Miguel Ángel Jiménez (0), Víctor Mira (0), Alejandro García (1), Alfredo Roque (0).

30.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Sergio Cruzado (8), Dani Podadera (1), Alejandro Jiménez (1), Alejandro Jiménez (4), Gonzalo Álvarez (6), Alejandro Capelo (1), Isaac Cumbreras (6), Antonio José Rodríguez (4), Javi González (0), Salva Piosa (0), Felix Bross (0), Fernando Sánchez (0), Ignacio Barrera (0), Santiago Sánchez (0), José Manuel Griñolo (0).

Árbitros: Francisco y José Molina Baena (Federación Andaluza). Descalificaron con roja a Pablo Campanario. Excluyeron con dos minutos en los locales a Antonio Sánchez; en los visitantes, a Dani Podadera, Alejandro Capelo, Antonio José Rodríguez, Fernando Sánchez, Isaac Cumbreras (2) y Salva Piosa (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 7-5, 8-10, 11-13, 12-14, (descanso), 13-17, 16-19, 20-22, 23-25, 26-27, 30-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 del grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) ante unos 400 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply