El Recreativo no puede con un buen Córdoba B (0-0)

0

El Recreativo de Huelva no ha podido pasar del empate sin goles ante el Córdoba B en un partido en el que el filial cordobés ha sido superior en juego y control del balón pero donde las ocasiones han brillado casi por su ausencia en uno y otro bando. En un partido donde el Decano ha tenido que correr detrás del balón más de la cuenta por el buen juego de su rival, el punto no se debe dar por malo porque el Córdoba mereció algo más y el empate permite al conjunto albiazul seguir un partido por encima de la zona de descenso, además de encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder y seguir fuera de la zona de peligro.

Juan Manuel Pavón realizó dos cambios en el once titular y dio entrada a Iván Robles por Sedeño, que finalmente no se recuperó de sus molestias y a Núñez por Fran Machado, que se quedó también fuera de la convocatoria por idéntico motivo. Además, Bonaque repetía en el centro del campo y dejaba fuera a De Vicente, que de inicio se quedaba en el banquillo.

El Recre se daba cuenta de que el partido era muy importante para poner más tierra de por medio con el descenso y salía enchufado el partido, apretándole arriba la salida del balón al Córdoba B, un equipo con jugadores jóvenes pero muy técnico. Así las cosas, en dos robos de balón, el Decano a punto estaba de inaugurar el marcador, con un robo y centro de Miguelito que no encontraba renmatador en el 6 y un disparo desde fuera del área tras nuevo robo de Bonaque en el 9 que se iba fuera por poco.

Pero a partir de ahí el Córdoba B se hacía dueño y señor del partido, tanto en el centro del campo como en la zona de creación con un Quiles que rompía las líneas del Decano y generaba mucho peligro. En el 17 y tras un pared sensacional, Quiles la enviaba arriba por muy poco y en el 20 se repetía la jugada y era Galán el que avisaba de disparo cruzado.

El Córdoba B seguía creciendo y el Recre se daba cuenta de que no controlaba el centro del campo y que ellos cada vez salían mejor y con más metros por delante de la presión. En el 25 Quiles volvía a avisar con un remate de cabea alto y en el 39 un buen centro de Javi Galán lo sacaba Bonaque a córner con Vera ya dispuesto a rematar.

Sin goles se llegaba al descanso pero con un Córdoba B crecido que merecía el gol y un Recre que no encontraba la forma de contrarrestar el buen juego del filial califal. Y tras la reanudación, el técnico visitante movía su banquillo y cambiaba de nueve, dando entrada a Traoré por Vera, aunque no le sirvió de mucho.

La lectura del partido no cambiaba y el Córdoba B seguía sacando muy bien el balón y corriendo muy bien a la contra tras salir de la presión del Decano. Traoré avisaba en el 52 con un buen centro que sacaba la defensa albiazul y en el 59 otro buen centgro raso de Javi Galán lo sacaba en el área chica Iván Robles.

El Recre seguía sin estar cómodo y como en juego no generaba peligro, lo intentaba a balón parado. En el 66, un centro de Miguelito lo rematara arriba Jesús vázquez y en el 73, una buena jugada entre Miguelito y Ernesto su centro no encontraba rematador por centímetros.

El partido llegaba a su momento clave y ahí el Córdoba se asustó porque no quería perder el punto que tenía aunque había merecido más. El Recre, con más corazón que buen juego, daba un último arreón y en una recuperación y contra Ernesto pudo hacer el gol del partido pero su remate se fue fuera por muy poco de la escuadra de Valera.

Al final reparto de puntos que le sirve más al Decano que al Córdoba B para seguir fuera de la zona de descenso.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Bonaque (De Vicente m.60); Núñez (Waldo m.85), Miguelito, Antonio Domínguez (Ernesto m.60); Iván Aguilar.

Córdoba B: Valera; Leto, Pablo Vázquez, Esteve, Mena; Jordi Ortega, González; Sebas Moyano (Raúl Garrido m.85), Quiles, Javi Galán (David Moreno m.75); Vera (Traoré m.46).

Árbitro: Montoro Garrido (sevillano). Amarillas a Ubay, Bonaque, Iván Robles, Jesús Vázquez, Antonio Domínguez; Leto, Traoré, Quiles

Nuevo Colombino. 5000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply