Huelva se sube al carro de las ventas online

0

La venta de productos por Internet se multiplica de manera exponencial y las empresas de la provincia de Huelva no quieren quedarse atrás en un mundo donde la competitividad es la clave de cualquier éxito empresarial.

Las asociaciones empresariales se están moviendo de manera muy acertada, con el apoyo de las distintas administraciones –ayuntamientos y Junta de Andalucía–, para poner al día a sus asociados y son ya numerosas las empresas onubenses que se han lanzado a la venta online, como complemento a la venta tradicional.

Para la venta online, una de las claves es, además de ofrecer un buen producto, el tener una atractiva página web. De ahí que sean muchos los ayuntamientos de la provincia de Huelva y por supuesto todas las asociaciones empresariales, las que se han lanzado a la formación de los empresarios, con el objetivo claro de ganar el futuro comercial.

Para vender online se precisa de una buena página web, que sea reflejo de lo que se quiere poner en el mercado. Lo mejor de este proceso es que tú puedes crear tu propia web, para darle la forma que se adapte a lo que pretendes vender.

En la provincia de Huelva hay varios sectores que se han hecho un hueco en el mundo de la venta online. Conseguir un jamón de Jabugo, unos botos de Valverde, vino del Condado, aceites e incluso trajes de flamenca es posible hoy en día gracias a la magia de Internet.

Uno de los sectores que se ha abierto un hueco importante en la venta online es el de la venta de jamones, un producto que por sus características es fácil de enviar sin que pierda calidad. Sierra de Jabugo.com, mijamoniberico.com, maximilianojabugo.com, lacasadeljamon.com, jamonesvazquez.es o carniceriajuanma.com son algunas de las empresas que nos podemos encontrar en Internet con venta online.

Igual ocurre con la venta de botos de Valverde, de aceites, vinos, vinagres e incluso trajes de flamenca. Sí, por difícil que parezca, ya que se trata de un vestido que tiene que ajustarse a la figura de una manera precisa, algunas empresas de Huelva vende sus trajes de flamenca por todo el mundo, aunque son los complementos, para los que no se precisa prueba, los que mayor éxito están teniendo. Peinetas, pendientes, salcillos, mantones y todos los adornos que complementan los trajes de flamenca tiene en la venta online un gran aliado para la expansión comercial.

Los distintos sectores comerciales cuentan con el apoyo decidido de las administraciones, en especial de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, que acaba de poner en manos de los emprendedores onubenses cuatro nuevas herramientas de gestión empresariales: un manual sobre digitilización de empresas; motores de crecimiento; valoración tamaños de mercado; y segmentación de mercados.

Otro ejemplo de ayuda son los ayuntamientos, donde no hay centro Guadalinfo que no haya realizado un curso de creación de páginas web. Es el caso de Aljaraque, donde se ha desarrollado un curso para emprendedores, comerciantes y personas desempleadas, al objeto de que conozcan las claves para crear y actualizar las páginas web de sus negocios, como factor de mejora de su competitividad adaptándolos al actual sistema de economía digital, así como iniciar a desempleados en una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad.

Compartir.

Leave A Reply