IU exige la declaración de Punta como municipio turístico

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría denuncia el “conformismo” del Equipo de Gobierno ante el trato recibido por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por no haber respondido a la propuesta para declarar a esta localidad como Municipio Turístico. El portavoz municipal de IU, Miguel Ángel Gallego, declara que la alcaldesa de Punta Umbría y la concejala delegada de Turismo “no pueden seguir tapando la inacción de sus compañeros del PSOE en la Junta de Andalucía que perjudican a nuestro pueblo”.

Izquierda Unida de Punta Umbría ha solicitado una reunión de urgencia con la Delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, al objeto de pedirle explicaciones por el silencio administrativo en el que está incurriendo ante la solicitud de declaración como Municipio Turístico, ya que Punta Umbría cumple con todos los requisitos que exige la propia norma autonómica para ello.

Miguel Ángel Gallego, concejal de Izquierda Unida en el Consistorio puntaumbrieño  le pedirá a la Delegada provincial de Turismo en Huelva que “nos aporte  las explicaciones oportunas y sobre todo motivadas”, a la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento costero, con motivo de la moción presentada por Izquierda Unida el mes de julio de 2016. Esta iniciativa  obtuvo el respaldo unánime de todo el pleno, y en la misma se pedía a la Junta de Andalucía que resolviera el expediente solicitado por última vez desde 2012, para que Punta Umbría pueda ser declarada como Municipio Turístico.

Ante tal petición, Punta Umbría recibe la callada por respuesta, el denominado silencio administrativo, con lo que sigue sin resolverse motivadamente el expediente que han desarrollado los técnicos de la Delegación de Turismo de Punta Umbría, “en el que demuestran sobradamente que Punta Umbría cumple con todos los requisitos establecidos en la norma autonómica para ser declarada Municipio Turístico”, precisa el concejal de IU.

Izquierda Unida, con esta medida, quiere salir al paso, ante la “inacción y conformismo” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría “con el que demuestra su falta de interés para romper  con el ninguneo que sufre por parte de la Delegación Provincial de Turismo”, señala Gallego.

La alcaldesa de Punta Umbría y la concejala delegada de Turismo, “no pueden seguir cubriendo la inactividad de sus  compañeros del PSOE en la Junta de Andalucía, por lo que vamos a tomar la iniciativa para que Punta Umbría sea declarada como Municipio Turístico”, dice el concejal de IU. Gallego expone que esta declaración autonómica le puede reportar al Ayuntamiento de Punta Umbría inversiones que necesita para desarrollar su actividad turística, enriqueciéndola con actuaciones destinadas a explotar y difundir los numerosos recursos medioambientales y turísticos que posee esta localidad.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies