Trigueros acogerá las Jornadas Taurinas Infantiles el 1 de abril

0

La localidad onubense de Trigueros va a celebrar próximamente la III Edición de la Revista Taurina Anual David de Miranda y las III Jornadas Taurinas Infantiles de Trigueros, ambos acontecimientos organizados por la Asociación Tertulia Cultural Taurina David de Miranda dentro de su agenda anual de actividades.

El primer acto tendrá lugar en el Centro Cívico Convento del Carmen el viernes día 31 de Marzo a partir de las 20’30 H, y el segundo en el Parque Municipal El Pacífico, el sábado día 1 de Abril a partir de las 12’00 H. Este año y gracias a la gentileza del Ayuntamiento de Trigueros, las III Jornadas Infantiles estarán integradas en la programación anual de TRIGUEJOVEN +, dentro de las II Jornadas de Desarrollo Juvenil, organizada por la Concejalía de Juventud.

Según declaraciones de la propia Tertulia: “Un temporada más nos disponemos a lanzar una nueva edición de la Revista Taurina Anual David de Miranda, temporada que consideramos de gran importancia al ser el año en el cual nuestro titular se doctora haciéndose matador de toros. Es complicado hacer ver, a quien no tiene un mínimo de afición, que es una fecha para el recuerdo y para la historia de la tauromaquia triguereña, pero que duda cabe en afirmar que independientemente de ello lo es. No son muchos los afortunados que, aún teniendo cualidades y condiciones, pueden llegar a doctorarse en una profesión tan complicada e inmovilista. Y Trigueros tiene un torero, y nosotros/as los/as aficionados/as de Trigueros, también tenemos que considerarnos unos/as afortunados/as de poder disfrutar de ello”.

De igual manera, “este año como novedad vamos a dedicar una charlar a la formación de nuevos valores; Las escuelas taurinas. Acto que correrá por cuenta de Esteban Fernández Fernández ( socio de nuestra tertulia y miembro de ANPTE ), y cuya presentación hará Javier García Baquero ( Periodista Taurino )”.

Por otro lado y en relación a las Jornadas Taurinas Infantiles, han comentado que “es una gran satisfacción para esta Junta el seguir apostando por estas, en este caso en su tercera edición, puesto que consideramos que es de vital importancia el que la afición, el que el amor hacia un animal único e irrepetible sea transmitido desde muy temprana edad. El entender la idiosincrasia de la fiesta es esencial para la supervivencia de esta. Estamos convencidos/as en afirmar que muchos/as de los/as que dicen ser antitaurinos/as no han visto un toro nunca jamás, ni en su lucha final ni mucho menos en el campo. Cambiarían muchos las cosas si eso no fuera así. De ahí nuestra finalidad para con los/as más pequeños/as”.

Previa a la participación de los/as aspirantes a premios ( mejor faena de capote y muleta, mejor estocada, mejor par de banderillas ) el Matador local y titular de la Tertulia, David de Miranda, dará unas clases prácticas para deleite de los/as participantes y de todos/as los/as presentes. Según fuentes de la propia Tertulia “el objetivo de las Jornadas no es otro que inculcar desde la base, desde temprana edad los valores de la fiesta, puesto que creemos que es esencial para el presente y futuro de esta que las generaciones venideras tengan un concepto placentero e instructivo de ella, hacer ver y saber que no hay mayor beneficiario de todo esto que no sea un animal tan bello como el toro, el cual, acabaría su estirpe si no fuese por la fiesta. Esa es nuestra principal idea y lo que queremos impregnar con la celebración de dichas jornadas, además de pasar un día de camaradería y amistad”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply