La peña ‘Canaleta’ entrega los premios de su concurso de canto de aves

0

aves2Los pájaros pertenecientes a Francisco Javier Mora, Rafael Rosa, Cristóbal Santana y Fernando Nieves fueron los vencedores del concurso de canto de aves organizado por la peña Pajaril ‘Canaleta’, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, que se celebró el domingo en la localidad.

En la modalidad de jilgueros, el pájaro perteneciente a Fernando Nieves resultó vencedor por delante del de Constantino Rodríguez y del de Antonio Galey.  En mixto-jilgueros, el ave vencedor fue el de Cristóbal Santana, secundado en el podio por los de Manuel Daza y Francisco González.

El verderón vencedor llegó de la mano de Rafael Rosa, mientras que el segundo y el tercero pertenecen a Antonio Corrales y a Manuel Hernández, respectivamente. Por último, en mixto-verderón la primera plaza la obtuvo Francisco Javier Mora, seguido de Félix Beas y Juan Pereira.

En el concurso participaron 148 aficionados locales regidos por la normativa de la Federación Andaluza. Así, varios jueces de la federación han puntuado el canto de las aves.

El presidente de la Peña, Francisco Javier Rodríguez Morgado, destacó el “éxito de participación del concurso, pese a que el viento reinante ha dificultado el canto de los pájaros y no se ha podido disfrutar de su belleza en su totalidad”.

Del mismo modo, agradeció al Ayuntamiento de Punta Umbría y a todos los participantes. “Nuestro concurso da cuenta de la afición tan arraigada que hay al silvestrismo en Punta Umbría”, ha matizado.

El silvestrismo se basa en la captura y cuidados en cautividad de pájaros de campo para el adiestramiento de su canto y que viene practicándose desde hace más de un siglo. Los que lo practican lo entienden como una forma de ensalzar la belleza natural de los pájaros silvestres.

Compartir.

Leave A Reply