‘En todos los sentidos’: cinco poetas recitan versos en Isla Cristina

0

Cinco poetas onubenses aceptaron la invitación de la Concejalía de Patrimonio, Archivo y Biblioteca que dirige el teniente de alcalde, Agustín Ponce Figuereo, para participar en el recital poético titulado “En todos los sentidos”.

Ante un nutrido grupo de amantes de la poesía, los cinco escritores fueron desgranando poemas ya publicados y otros inéditos. Ángel Poli, Francisco Ruano, Miguel Fuentes, José Ángel Garrido y Enrique García Bolaños dieron lectura a poemas íntimos sobre la vida cotidiana e incluso alguno de corte erótico.

El teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo, abrió el evento cultural dando la bienvenida a los asistentes y confesando sentirse “algo nervioso”, ya que alguno de los lectores “ha sido profesor y tutor durante mis estudios, a los que admiro”.

Para el edil, “es un gran orgullo contar con la presencia de estos cinco escritores, muy relevantes en la literatura onubense, andaluza e incluso nacional, que a buen seguro nos van a hacer pasar un buen rato entorno a la buena poesía”.

Y a partir de aquí, uno tras otro, fueron tomando asiento frente a los oyentes y comenzaron a dar lectura.

Comenzaron Miguel Fuentes y Francisco Ruano, ambos profesores del Colegio Colón, de los Hermanos Maristas de Huelva, el primero de ellos con una poesía muy introspectiva y llena de sentimientos, y el segundo con algo más irónico al principio para terminar de manera existencial preguntándose sobre verdades teológicas.

Ángel Poli, con unas lecturas muy valientes del libro “La uva de cristal”, donde narra la relación personal con su padre, y, dando un giro total, otros poemas extraídos de “Humor prescribe sin hache”.

Enrique Gª Bolaños deleitó al público con su poesía comprometida y actual, contando hechos cotidianos, y adelantó obras que pertenecen al libro “Señales”, el cual saldrá a la luz el próximo mes de abril.

Cerró el turno de las intervenciones José Ángel Garrido, quien destaca por su faceta de editor en Versátiles, pero que se descubrió como escritor tras estar bastante tiempo apartado de las composiciones literarias.

Una noche donde el público, en parte compuesto por los miembros del Club de Lectura “La Higuerita”, pudo disfrutar de la poesía desde diversos puntos de vista relacionados con los cinco sentidos y que, como recalcó el delegado de Patrimonio, Ponce Figuereo, “ha resultado una velada donde se ha creado un clima íntimo, de conexión entre el público y los autores, en un sitio tan especial como la sala noble de nuestra Biblioteca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies