Isla rinde homenaje a los nueve marineros de la tragedia de 1917

0

Este domingo, 19 de marzo, a las doce del mediodía, se llevará a cabo el descubrimiento de una lápida conmemorativa en memoria de los nueve marineros que perdieron la vida en los tres naufragios del día 31 de enero de 1917. El acto tendrá lugar en el monumento al Marinero, en la confluencia de la Gran Vía Román Pérez con Avenida Federico Silva de Isla Cristina.

Para llevar a cabo esta iniciativa, que ha partido de los familiares de los náufragos, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad costera. En el acto previsto intervendrá Augusto Thassio, personalidad literaria que con su exquisita lírica nos situará en los acontecimientos sucedidos hace un siglo.

Por otra parte y como colofón, intervendrá la comparsa de Eu Sosa que interpretará la letra que fue cantado en el Carnaval celebrado tras la tragedia en febrero del año 1917. Este pasodoble fue estrenado por la comparsa “Coro de Trovadores”, con letra y dirección del isleño Hilario Flores. La música original del maestro Cervantes de la Vega no ha podido hallarse por lo cual ha tenido que ser compuesta nueva música, obra en esta ocasión de Eugenio Sosa.

Se espera la asistencia de familiares, personas y entidades relacionadas con el mundo de la mar.

 

Compartir.

Leave A Reply