Oro, plata y bronce para el Huelva TSV en el Nacional junior

0

Este fin de semana, los deportistas del Club de Judo Huelva TSV, con sede en el CD El Saladillo, volvieron a triunfar y a posicionarse en primera línea nacional. En esta ocasión, acudían al Campeonato de España Júnior con tres clasificados, y los resultados fueron inmejorables, pues lograron tres medallas de tres posibles, ayudando a que Andalucía se posicionara como comunidad en los primeros puestos, a la altura de autonomías como Madrid o Valencia.

Así, Francisco García, alcanzaba su quinto título nacional, y séptima medalla a este nivel, al proclamarse campeón de España Júnior en su categoría -55Kg, trayectoria impecable que luce una gran regularidad desde categorías inferiores. Por su parte, en la misma categoría de peso, el aún cadete (categoría inferior) Javier Pérez, conseguía un meritorio bronce en la que sería su primera medalla nacional y seguro que la antesala del resto, realizando una gran competición y perdiendo tan solo en semifinales con su compañero de club Francisco García. Por último, Rosendo Laíno volvía a rendir a un gran nivel y se hacía con una plata muy merecida en la categoría de -60Kg, cediendo en la final ante el catalán David García, protagonizando ambos una final de alto nivel.

Por último, la cantera del club estuvo presente en el Torneo Provincial de Ayamonte, donde el futuro del club estuvo acompañado por Cinta Salas y Luis Salas, disfrutando de una gran jornada. De esta forma, el club Huelva TSV, dirigido por Santiago Bernárdez y Almudena Gómez, sigue hablando con hechos en cada oportunidad, estableciéndose en la élite nacional e internacional por méritos propios.

El fin de semana próximo, de nuevo el reto será internacional, con los Júniors Francisco y Rosendo en la Copa de Europa Júnior de Coímbra, y las séniors Cinta García y Almudena Gómez en la Copa del Mundo de Casablanca (Marruecos).

Compartir.

Leave A Reply