Pequeños y mayores corren contra la leucemia en Aracena

0

Las Concejalía de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Aracena se unieron en la jornada del domingo 12 de marzo para dedicar un espacio a la actividad física, a través de distintas disciplinas, con las mujeres como protagonistas de las mismas.

La primera actividad, caminar o correr, sirvió de calentamiento y de gesto de solidaridad al mismo tiempo. Se trataba de la IV edición de la ‘Quedada para correr y andar’, con la que los participantes pudieron contribuir, con la compra de su dorsal, a la investigación de la leucemia infantil, a partir de la propuesta de una aracenense, Mª Jesús Duque, en representación de la Fundación ‘Uno entre cien mil’.

Desde la Plaza Marqués de Aracena niños y mayores hicieron el recorrido propuesto hacia el Polideportivo Municipal. Allí, el Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del equipo local femenino ‘Más que padel’, organizó un torneo de pádel en el que participaron 16 mujeres, resultando ganadoras M.ª Carmen Barranca y Lucía Medina.

La entrega de trofeos se vio engrandecida por la coreografía organizada por Tere Yagüe, defensora del baile como terapia para la mente y el cuerpo, que contó con amplia participación de antiguas alumnas del colegio, la monitora de Zona Fitness del Patronato, compañeras de la asociación Albuhera y otras mujeres aficionadas a este deporte tan completo.

Complementario a estas jornadas ha sido el Taller de Defensa Personal que está impartiendo la Policía Local de Aracena durante el mes de marzo en el IES San Blas a los alumnos de ciclos formativos. Un taller que en el mes de noviembre, enmarcado en los actos del Día contra la Violencia de Género, impartieron a las asociaciones de mujeres del municipio.

Compartir.

Leave A Reply